Albacete 1-0 Zaragoza: El Alba pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey

Albacete - Zaragoza (Foto: Laura Arroyo)

El Albacete  Balompié se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey, tras derrotar por la mínima al Real Zaragoza gracias a un solitario gol de Chumbi.

Luis César Sampedro, que vio el partido desde el palco al arrastrar una sanción del año pasado, alineó un once con los menos habituales, con Indiano y Diego Benito como directores de orquesta, con un Cidoncha bastante participativo por delante de ellos, enlanzando con Chumbi como jugador más ofensivo.

Precisamente Chumbi fue el protagonista de la primera mitad. Nada más comenzar el encuentro, el delantero tuvo la primera ocasión en sus botas, con un lanzamiento desde la frontal que despejó Alcolea. El Real Zaragoza, por su parte, se acercó con un disparo de Javi Álamo que se marchó por encima del larguero.

El Alba, más enchufado, comenzó a llegar con cierto peligro a las inmediaciones del área rival. Cidoncha, muy motivado ante su ex equipo, estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que salió rozando el palo. Posteriormente, Chumbi perdonó hasta tres ocasiones de forma consecutiva. Primero, una chilena que mandó fuera. Después, un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Por último, un centro de Moutinho que remató desviado. Y aún no se había cumplido el minuto 20 de partido.

Pasaron los minutos y al Alba le costó algo más llegar, pero cuando lo hizo generó mucho peligro. Y ahí estaba Chumbi, para perdonar nuevamente. Samu se fue por la izquierda, centró al área pequeña y el delantero, con todo para él, la mandó por encima del larguero. Hasta que llegó el tiempo de descuento, donde el Albacete elaboró una jugada trenzada, Indiano la puso atrás y Chumbi, esta vez sí, abrió el marcador de cabeza. 1-0 y todos a los vestuarios.

Tras el descanso, el Real Zaragoza estiró un poco más las líneas y comenzó a mover el banquillo en busca del empate, generando ahora algo más de peligro sobre la portería de Alberto. Por su parte, al Albacete le costaba mucho llegar a las inmediaciones del área contraria.

Pasaban los minutos y el Albacete Balompié aguantaba bien, mientras que el Real Zaragoza perdía fuelle. Además, los maños jugaron los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión de Rubén, que vio la roja directa en el 81′.

Los locales dispusieron de varios contragolpes para cerrar el choque, pero no lo hicieron, por lo que hubo que esperar al pitido final para celebrar la victoria, que mete al Alba en la tercera ronda de la Copa del  Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Gonzalo, Noguerol, Pol Bueso, Diego Benito (Portu, 73′), Moutinho (Keko, 68′), Indiano, Cidoncha, Samu (Jorge Díaz, 64′) y Chumbi.

REAL ZARAGOZA: Alcolea, Diogo, Rubén, Cabrera, Rico, Lolo (Dorca, 50′), Javi Álamo, Basha (Ruiz de Galarreta, 56′), Tierno, Muñoz (William José, 68′) y Borja Bastón.

GOLES: 1-0, min. 45 Chumbi.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz, Daniel (Comité Riojano). Expulsó, por tarjeta roja directa, al visitante Rubén (81′). Amonestó a los locales Chumbi y Noguerol, y al visitante Rubén.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button