Tres albaceteños y un sevillano jugarán las semifinales del XIII Trofeo de Navidad

En una jornada marcada por el fuerte viento y con la lluvia amenazando en todo momento, se han podido completar los cuartos de final del Trofeo de Navidad El Corte Inglés, que el pasado viernes comenzó en el Club Tenis Albacete y en las pistas de tenis del Carlos Belmonte, aunque también se han disputado partidos en el Tiro Pichón y el Club Los Llanos.

En el día de hoy se han jugado 36 partidos, todos ellos de cuartos de final masculino y femenino. En la prueba absoluta, el albaceteño Alejandro Soriano se mide en una semifinal al también albaceteño Alejandro Tornero. En la parte baja del cuadro, otro albaceteño, Andrés Núñez, se enfrenta al sevillano Carlos Galán, que se ha impuesto al inglés afincado en Benidorm, Scott Sutter.

En veteranos, el sevillano Galán también se ha metido en la penúltima ronda, y es claro favorito ante el albaceteño José Luis Cantos. La otra semifinal enfrenta a Daniel García y José Antonio Mondéjar, ambos de Albacete.

En chicas, la murciana María Cantón y la albaceteña Henar García buscarán una plaza para la final, previsiblemente ante la cabeza de serie número uno, la albaceteña Ainhoa Garijo, campeona regional junior, clara favorita ante Beatriz García.

En categorías inferiores se han clasificado todos los primeros cabezas de serie para semifinales. Resaltar la victoria en infantiles de Socuéllamos ante el albaceteño Alejandro Martínez Lucas, por 6-3, 3-6 y 7-6, y de Jorge Jiménez ante el almanseño Pablo López, por 1-6, 6-4 y 7-6 en categoría junior.

Destacar la presencia en semifinales en dos pruebas de José Antonio Tortosa, infantil y junior, y Carlos López en alevín e infantil.

Mañana se jugarán los partidos de semifinales en todas las categorías masculino y femenina. Las finales están previstas para el martes día 30 desde las 10 horas. La entrega de premios tendrá lugar en la quinta planta de El Corte Inglés, a las 19 horas.

Share Button