El CDE Al-Basit afianza el liderato de la Liga Regional tras vencer en Guadamur

El CDE Al-Basit celebra la victoria en el vestuario

El CDE Al-Basit dio un paso muy importante para sus aspiraciones en la Liga Regional de Fútbol Femenino, tras vencer por 1-2 al CDE Guadamur, en un partido intenso que no se decidió hasta el último minuto, correspondiente a la décimo cuarta jornada. Las albaceteñas afianzan su liderato, con 35 puntos, cuatro más que el segundo clasificado.

El partido, tal como se preveía, comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. La primera ocasión fue para las albaceteñas en las botas de Eva, que aprovechó un gran pase entre líneas de Irene pero no supo definir ante la portera local Yohana. Seguidamente fue Irene la que no acertó a controlar un balón enviado por Maribel que la dejaba sola ante la portera. Sin embargo, cuando mejor lo estaba haciendo el CDE Al-Basit, un balón recogido en banda por Isamar fue centrado para que Marta, con un preciso remate de cabeza, adelantase a las suyas en el marcador.

Poco tardó el CDE Al-Basit en igualar el marcador. Solo cinco minutos más tarde fue Carmen María la que se plantó sola ante la portera y decidió dar un pase a Eva para que ésta solo tuviese que empujar el balón. A partir de ese momento, se sucedieron las ocasiones para las albaceteñas, que pudieron dejar el marcador en un resultado abultado antes del descanso si hubieran estado acertadas. Sin embargo, se llegó al intermedio con un 1-1.

Tras la vuelta de vestuarios, las locales salieron decididas a llevarse el partido y, primero Isamar y luego Patricia, no acertaron a batir a Laura. El partido entró en una dinámica de idas y venidas por parte de ambos equipos, en las que todas las jugadoras hicieron un desgaste físico importante. Cuando todo parecía abocado al empate, un gran balón enviado por Carmen María fue recogido por Irene que, tras recortar a su marca, hizo el segundo gol para las suyas batiendo con un disparo cruzado a Yohana. No hubo tiempo para más.

Con este resultado, el CDE Al-Basit continúa una semana más en lo alto de la clasificación, dejando ya a cuatro puntos al segundo clasificado. El próximo partido del equipo será el derbi provincial frente al Fundación Albacete B, partido que se celebrará el sábado 31 a las 18:30 horas en el campo municipal José Copete de Albacete.

FICHA DEL PARTIDO:

CDE GUADAMUR: Yohana, Parreño (Tatiana, min.79), Guerrero, Melina (Alba, min.47), Ramos, Alba G., Elena, Isamar, Patricia, Marta (Blanca, min.72), Alba M.

CDE AL-BASIT: Laura, Cris, Pardo (Nieves, min.61), Maribel, Arancha, Laura F. (Andrea, min.49), Carmen Mª, Eva, Irene, Mónica, Lorena (Macarena, min.41).

GOLES: 1-0 Marta (min.17), 1-1 Eva (min.22), 1-2 Irene (min.79).

ÁRBITRO: Sandoval Marchante (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Patricia y a la visitante Cris.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en la Liga Regional de Fútbol Femenino, celebrado en el Municipal El Prado (Guadamur) ante la presencia de unos 100 espectadores.

Share Button