El CD Al-Basit alevín se proclama campeón del Torneo de Navidad de Chinchilla

El equipo alevín del CD Al-Basit venció en la primera edición del Torneo de Navidad de la localidad de Chinchilla de Montearagón, con un bagaje de cinco victorias en cinco partidos y 26 goles a favor y 0 en contra.

El CD Al-Basit Comercial del Instalador quedó encuadrado en el siguiente grupo: Chinchilla CF, Real Murcia CF y EFB La Roda. El otro grupo estuvo formado por Albacete Balompié, AV Cubas Industria y Balompédica AB.

En el primer partido, el CD Al-Basit se enfrentó al Chinchilla CF. El encuentro comenzó con buen juego y ocasiones por parte de los albaceteños, que poco a poco fueron materializando, venciendo por un contundente 8-0. El segundo partido les enfrentó al Real Murcia CF, con los de Albacete llevando el peso del choque y llegando en muchas ocasiones a la portería rival, lo que se tradujo en un 7-0 favorable. Con estas dos victorias, el CD Al-Basit sumaba 6 puntos que ya servían para clasificarles matemáticamente a las semifinales. Pero todavía quedaba el tercer partido del grupo, frente a la EFB La Roda, que también contaba en su casillero con 6 puntos, por lo que estaba en juego el liderato del grupo. Los albaceteños supieron contener las acometidas del rival y poco a poco consiguieron mantener el control del balón y llegar con peligro a la portería rival. Así vencieron por un contundente 4-0.

En semifinales, el CD Al-Basit se enfrentó al 2º clasificado del otro grupo, la Balompédica AB, donde tras una gran presión sobre la salida de balón rival consiguieron poner desde el principio ventaja en el marcador. El resultado final del partido fue de 5-0, lo que clasificaba a los albaceteños para la final.

La final iba a ser una reedición del tercer partido jugado en la fase de grupos, EFB La Roda contra CD Al-Basit. La EFB La Roda empezó mejor el partido, llegando a la portería de los albaceteños con cierto peligro, pero sin poner en demasiados apuros al portero. Pero poco a poco los del Albasit cogieron el mando del partido, sabiendo triangular y llegar a zonas de finalización con bastante peligro. En una de estas llegadas un jugador de EFB La Roda se vio obligado a cometer una falta en la frontal del área, que transformó magistralmente Jorge, poniendo el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento los albaceteños supieron tener el control del partido sin permitir ninguna ocasión rival y generando varias oportunidades de gol. En una de ellas y tras una gran internada de Joserra, puso el pase atrás y Samuel llegando desde segunda línea estableció el definitivo 2-0 en el marcador. Con ese resultado se proclamaban campeones del I Torneo de Navidad de Chinchilla.

Torneo de Elche

Por su parte, el equipo alevín CD Al-Basit Tapería de José Luis disputó el Torneo de Navidad de Elche. El primer partido fue contra el Barrio Obrero, un choque muy disputado que pudo caer a favor de cualquiera de los dos equipos, siendo los alicantinos los que se llevaron el encuentro debido a su acierto de cara a gol. En el segundo partido contra el Elche CF no hubo color, aunque los chicos del Albasit disputaron y lucharon como jabatos desde el primer minuto hasta el último. El tercer partido fue contra el Idella, donde los albaceteños sacaron un empate aunque con un poco de suerte pudieron llevarse el partido.

Share Button