El CDE Al-Basit logra un histórico ascenso a Primera Autonómica

CDE Al-Basit

El CDE Al-Basit consiguió, en la última jornada, el ascenso a la categoría de Primera Autonómica, poniendo la guinda a su estreno en la competición como equipo de nueva formación.

En agosto del año 2013 comenzó un proyecto nuevo dentro de la Escuela CDE Al-Basit, con la aprobación, en junta directiva, de la creación de un equipo masculino que fuese la referencia (como primer equipo) dentro del club. Tras todo un mes lleno de entrenamientos y pruebas, se elaboró una plantilla de 25 jugadores entre más de 50 que probaron suerte en este ilusionante proyecto.

El día 29 de agosto del 2013 el CDE Al-Basit se estrenaba por primera vez en su historia dentro de la categoría de Segunda Autonómica con victoria por 3-2 ante el CD Iniestense. El inicio del equipo entrenado por Francisco Hipólito García Cuesta y Sergio Abellán Ramos comenzó de manera impecable su andadura en la categoría con pleno de victorias en sus tres primeras jornadas. Sin embargo, durante las siguientes 5 jornadas, el equipo solamente pudo sacar dos puntos, lo que le hizo caer hasta la décima posición (situación acorde a un equipo de nueva formación que estaba aclimatándose a esta categoría).

A pesar de ello, la ilusión de los jugadores y los técnicos, el trabajo y constancia en remontar la situación negativa que habían encadenado, hizo que el club solamente cediese cuatro empates y una derrota en las 26 jornadas que restaban hasta el final de temporada, con resultados favorables ante equipos de la categoría y veteranía en la competición como el Atlético Tarazona, el CD Elche de la Sierra, AD Campillo o Atlético Mahora, entre otros.

Es de destacar el mérito de la temporada realizada por el conjunto blanquinegro teniendo en cuenta que ha sido la Liga más igualada de los últimos cinco años en la que los cuatro primeros clasificados han quedado separados por solamente 2 puntos.

Desde el cuerpo técnico del club ya se está programando la próxima temporada en Primera Autonómica, en la que se enfrentarán a equipos históricos en las competiciones regionales de Castilla-La Mancha como Deportivo Aguas Nuevas, Chinchilla CF, Huracán de Balazote, UD Villamalea o El Bonillo CF.

Share Button