El CDE Al-Basit gana al Guadamur y asciende a Segunda División Femenina

CDE Al-Basit - CDE Guadamur

El pasado domingo, el CDE Al-Basit Féminas, entrenado por Amancio Arteseros, se proclamó campeón de la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha a falta de una jornada para acabar la competición, tras vencer por 3-2 al segundo clasificado, el CDE Guadamur, logrando así el ascenso a Segunda División.

Partido muy disputado el que desarrollaron ambos equipos. El encuentro comenzó con mucho nerviosismo por parte del conjunto albaceteño. De hecho, la primera ocasión la tuvo Isamar, sin embargo, Carol supo tapar perfectamente en el mano a mano con la jugadora toledana. Solamente cuatro minutos después, otra vez Isamar centró un balón desde la derecha que se estrelló en el larguero de la portería local.

Poco a poco, las jugadoras del CDE Al-Basit fueron dejando a un lado los nervios iniciales y empezaron a controlar el partido desde el centro del campo. Ello se tradujo en dos oportunidades claras, la primera a cargo de Lorena, que no estuvo acertada a definir, y la segunda con un disparo raso de Mónica que la portera visitante Yohana detuvo sin problemas. Fue en el minuto 31 cuando Eva, con una precisa vaselina, conseguía el 1-0 en el marcador. Cuando parecía que se iba a llegar con el 1-0 al descanso, a la salida de un córner, Elena aprovechaba un balón suelto en el área para marcar a puerta vacía y llevar el empate al marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, el CDE Al-Basit salió más entonado y con la intención de sentenciar el resultado que le diese el título liguero. La suerte se alió con las albaceteñas, ya que un disparo rebotaba en la pierna de Elena y se colaba en la portería de Yohana. Este gol dio todavía más alas al equipo, que vio cómo solo 6 minutos más tarde Carmen María, tras dos recortes, definía abajo y ponía el resultado de 3-1. Con las jugadoras del CDE Al-Basit celebrando casi el título liguero, Marta lanzó desde dentro del área y puso el definitivo 3-2.

Con esta victoria, el CDE Al-Basit se proclama campeón de la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha por primera vez en sus tres años de historia y consigue el ascenso a Segunda División Nacional.

Mención especial requiere el entrenador Amancio Arteseros, que con éste consigue su cuarto ascenso a Liga Nacional (3 con el CFF Albacete y 1 con el CDE Al-Basit), convirtiéndose así en el entrenador que más ascensos tiene en fútbol femenino de la región.

Share Button