El CD Al-Basit B logra la victoria a costa del EMF Fuensalida (3-0)

CD Al-Basit B vs EMF Fuensalida

Nueva victoria del CD Al-Basit B en la Liga Regional Femenina, esta vez frente al EMF Fuensalida por 3-0, en un partido que no se decidió hasta los minutos finales. Las albaceteñas, con 7 puntos en tres jornadas, ocupan la sexta posición de la tabla.

Nervioso comienzo del partido el que tuvieron las jugadoras del CD Al-Basit B, con pases poco precisos y precipitación a la hora de organizar los ataques. Por su parte, el EMF Fuensalida trató de imponer su ritmo de juego y llevar el control del partido. De esta manera, las dos primeras ocasiones fueron para ellas. Especialmente peligrosa fue la primera de ellas, en la que Isa, con una gran estirada, mandó a corner un gran disparo a la escuadra.

Los minutos corrían y el CD Al-Basit B no se hacía con el control del balón, sin embargo, tampoco el equipo visitante llegaba con claridad a la meta albaceteña. Cuando menos se esperaba, en el minuto 34, Irene recibió en la banda derecha un buen balón en profundidad y batió a la portera Raquel con precisión por alto. Este gol mermó al conjunto toledano que vio cómo la primera llegada clara de las rivales se convertía en el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte mostró que la dinámica del partido iba a cambiar. Ahora ningún equipo terminaba de tener la posesión del balón, con un juego predominantemente por el centro y sin llegadas claras a ninguna de las porterías. Solamente destacable son un par de jugadas de Nuria aprovechando su velocidad, que no acertó a materializar.

Cuando todo parecía que el 1-0 sería el resultado del partido, llegó una jugada muy protestada por el EMF Fuensalida. Las jugadoras reclamaron que el balón había salido por banda y se quedaron paradas. Irene, la más activa del partido, aprovechó para mandar un centro al área que Katia recogería para batir por raso a la portera visitante y establecer el 2-0 de la tranquilidad para su equipo. Ya en el descuento, un mal despeje de la defensa visitante fue aprovechado por Marta Iniesta dentro del área para rematarlo de volea y establecer el definitivo 3-0 en el marcador.

Con estos tres puntos, el filial albaceteño se sitúa sexto en la tabla clasificatoria, con siete puntos. Esta semana visitan a otro filial, en este caso, el CFF Albacete B. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el sábado 26 de septiembre a las 16:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

CD AL-BASIT B: Isa (Sandra, min.46), Marcela, Carla, Laura, Carolina (Rocío, min.57), Nieves, Irene, Barba Marta Iniesta, min.46), Reyes (Katia, min.64), Leti y Marina (Nuria, min.46).

EMF FUENSALIDA: Raquel, Teresa, Paula, Elena (Cecilia, min.65), Lorena, Nerea, Ana Ares (Blanco, min75), Carmen, Laura, Natalia (María, min.53) y Nadia.

GOLES: 1-0 Irene (min.34), 2-0 Katia (min.82), 3-0 Marta Iniesta (min.92).

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: El colegiado Miranda Castillo (Comité Castellano-Manchego) amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras visitantes Lorena y Teresa. Partido celebrado en el campo José Copete ante la presencia de unas 50 personas.

Share Button