El CDE Al-Basit cadete femenino accede a la semifinal regional de fútbol sala

Equipo cadete femenino CDE Al-Basit

El pasado fin de semana dio comienzo la Fase Regional de fútbol sala en deporte base. El CDE Al-Basit Cadete Femenino derrotó por 11-2 al Olimpic Fuentes de la provincia de Cuenca.

El sorteo quiso que el CDE Al-Basit, como campeón provincial, jugase sus cuartos de final frente al 2º clasificado de la provincia de Cuenca (Olimpic Fuentes). El partido se presentaba con cierta incertidumbre al no haberse enfrentado nunca estos equipos. Sin embargo, pronto quedó claro cuál iba a ser la tónica del partido, ya que el equipo albaceteño controló la posesión del balón y ejerció una presión muy fuerte desde la salida de puerta. Así, poco a poco fueron llegando los goles, alcanzándose el descanso con el resultado de 5-2.

Tras la vuelta de vestuarios, las jugadoras albaceteñas siguieron con la presión arriba, pero bajaron su efectividad de cara a puerta, porque, a pesar de haber hecho 6 goles más en la segunda parte, fueron varias también las ocasiones claras que erraron. Los goles fueron obra de Miriam, Inma, Mónica, Macarena, Andrea, Nieves, Cristy (2) y Carmen María (3).

Con ello, el CDE Al-Basit accede a la semifinal regional, partido que disputará el domingo a las 10:00 horas en el Pabellón Juan de Toledo frente al conjunto campeón de Cuenca (CDE Pozo de las Nieves), que derrotó en cuartos de Final a EDM Almagro por 7-5.

La cara amarga de la competición la sufrió el equipo infantil femenino del CDE Al-Basit, que cayó derrotado en penaltis (4-3) frente a CDE Pozo de las Nieves, quedando apeado de la competición regional.

Share Button