El equipo alevín del CDE Al-Basit, campeón de la Super Cup Madrid

Dos equipos alevines del CDE Al-Basit participaron el pasado fin de semana en el Torneo Super Cup Madrid 2014 que se celebró en Sevilla La Nueva (Madrid), donde uno de ellos se hizo con el título de campeón del torneo.

En la competición han participado 20 equipos encuadrados en 4 grupos de cinco conjuntos cada uno. El equipo entrenado por Antonio Moya fue el que inicio el campeonato encuadrado en el Grupo C, donde se enfrentó al Ciudad de Getafe A con el que perdió 4-0. En la segunda jornada derrotó al Atlético Pinto por 2-0 para más tarde empatar contra el Ciudad de Pinto A en un partido que acabó sin goles. En la última jornada se jugó el pase a cuartos de final contra un duro equipo como el Rayo Vallecano, con el que cayó derrotado por 5-0. Finalmente, este equipo alevín entrenado por Antonio Moya acabó tercero en su grupo, por lo que no pudo clasificarse para la siguiente ronda.

En el Grupo D donde estaba inmerso el otro equipo representante de la escuela, entrenado por Lino García. Este conjunto empezó la fase de grupos ante el Ciudad de Pinto B, goleándolo por 7-0. En la segunda jornada se enfrentó al equipo zaragozano del CD Balsas Zaragoza, empatando a un gol, para después ganarle al CD Inca Leganés por 3-0 y en la última jornada de grupos empatar a 0 goles ante la Academia 2M12.

Estos resultados le proporcionaron la primera plaza del grupo y el pase a cuartos de final, donde le esperó el Ciudad de Getafe A, al que derrotaron por 1-0 para lograr el pase a las semifinales. Allí se enfrentaron en un apasionante derbi regional al Odelot Toletum (Toledo) al que después de un partido muy igualado derrotaron también por 1-0, en un partido en el que la balanza pudo caer de cualquier lado.

En la gran final le esperaba el gran favorito al torneo, el Móstoles URJC, que llegó menos fatigado al partido ya que su fase de clasificación se disputó el viernes. Los chicos del CDE Al-Basit tiraron de casta y fueron capaces de llegar al término de los treinta minutos que duraba la final con empate a 0-0, decidiéndose esta en la tanda de penaltis, donde los albaceteños marcaron sus tres penaltis y el equipo madrileño falló el último.

Así, el torneo se vino hacia tierras albaceteñas, además de la clasificación para el Torneo Super Cup Madrid Edición Estrella que se jugará en verano del próximo año.

Share Button