El CD Al-Basit Féminas, campeón del Torneo de Villanueva de los Infantes

CD Al-Basit con los trofeos en Villanueva de los Infantes

El pasado fin de semana se celebró en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes la séptima edición de su torneo de fútbol base en la modalidad de fútbol-8, en la que la Escuela de Fútbol Al-Basit estuvo representada por dos equipos femeninos y dos masculinos (en categoría alevín y benjamín).

Nuevo éxito deportivo de la sección femenina del CD Al-Basit, esta vez alcanzando el título del VII Torneo de fútbol 8 de Villanueva de los Infantes. Fueron dos los equipos femeninos que representaron a la escuela en este torneo, como respuesta a la gran cantidad de chicas de las que dispone el club y por la petición del equipo organizador para incrementar el número de equipos participantes en esta edición.

Finalmente, a los dos equipos albaceteños, acompañaron el EMD Infantes, que ejercía como anfitrión, el Rayo Vallecano Féminas, Villahermosa y EMD Villacarrillo. El formato fue a grupo único todos contra todos en el que el primer clasificado obtendría el título del torneo.

El torneo comenzó con un empate a 1 entre Al-Basit A y Al-Basit B, que a la postre, casi supone que el torneo cayese en manos del Rayo Féminas. Por suerte, el trofeo cayó del lado del CD Al-Basit A que, con 12 puntos, quedó primer clasificado. El otro equipo femenino de la escuela, el CD Al-Basit B, quedó tercer clasificado, con 11 puntos, al igual que el Rayo Vallecano Féminas, pero por detrás de él por haber sido derrotado en el enfrentamiento directo.

Los entrenadores albaceteños Amancio, José Javier y Aquilino coinciden en que “el título solo se lo puede llevar un equipo, sin embargo, es un éxito de todas las chicas. Han tenido que ser divididas en dos equipos por la cantidad de chicas que tenemos y por la petición de la organización para que ayudásemos con dos equipos; sin embargo, el único campeón es el CD Al-Basit Féminas”.

Como aspecto reseñable también fue que la mejor jugadora del torneo cayese del lado de una jugadora del CD Al-Basit, concretamente, Macarena Peinado Blázquez.

Por otro lado, en lo que respecta a la parte masculina, también hay que destacar el papel realizado por los dos equipos presentados. Por su parte, el Alevín, dirigido por Moya y José Manuel, quedó 4º clasificado, de un total de 16 equipos participantes. En lo que respecta al equipo Benjamín, entrenado por Ramón García, quedó campeón de la copa bronce del torneo.

Share Button