El CDE Al-Basit cierra la temporada con un triunfo ante el Fundación Nexus B (1-3)

El CDE Al-Basit Féminas puso el broche de oro al acabar la temporada sumando los últimos tres puntos a domicilio tras vencer por 1-3 al Fundación Albacete B, en el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

Tras consumarse la consecución de la Liga y el correspondiente ascenso a Segunda División Nacional, el CDE Al-Basit afrontaba el último partido como un trámite, pero con la intención de acabar la temporada con una victoria en el derbi local ante el filial del Fundación Nexus.

El partido comenzó con un Fundación más decidido a llevarse la victoria ante su público. Durante los primeros minutos el equipo local dominó el centro del campo y creó mucho peligro por la banda derecha de Marina Martí. En el minuto 4, una internada de ella, con posterior centro, no fue rematado por Sandra en el centro del área. Sin embargo, poco a poco se fueron igualando las fuerzas y el CDE Al-Basit fue imponiendo su juego de toque que le caracteriza. Así, en el minuto 12, una internada de Eva por la banda izquierda fue cortada con falta dentro del área. Carmen María se encargó de anotar el penalti y adelantar a las suyas en el marcador. Poco le duró la alegría al CDE Al-Basit, ya que solo dos minutos después, otra vez Marina Martí lanzó un centro que Marcela, en su intento por despejar, anotó en propia puerta. Poco más se pudo ver en esta primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, el CDE Al-Basit introdujo varios cambios con la intención de llevarse los tres últimos puntos de la temporada. En la segunda parte, eran las internadas por banda de Lucía y Macarena las que produjeron el peligro de las chicas entrenadas por Amancio Arteseros. Así, este empuje se tradujo en el minuto 56 con un gran pase de Carmen María que aprovechó Lorena para batir a Lucía. A pesar de ponerse por delante, el CDE Al-Basit siguió llevando el mando del partido, mientras que el Fundación basaba su juego en balones largos para salir a la contra. En el minuto 67 llegó la sentencia por parte de las visitantes. Otra vez Lorena aprovechó un pase entre líneas para medirse mano a mano con Lucía y batirla de nuevo por bajo.

Con este resultado, el CDE Al-Basit cierra la temporada de su ascenso con una ventaja de 6 puntos sobre el segundo clasificado, mientras que el Fundación Nexus Albacete B acaba la temporada en la sexta posición, con 52 puntos. El tercer representante albaceteño en esta categoría, el CFF Albacete B, ha finalizado en la undécima plaza, con 26 puntos.

Share Button