Los técnicos del CD Al-Basit, reconocidos en el Día del Entrenador

El sábado 24 de octubre se celebró en Cuenca el XXIV Día del Entrenador de Castilla-La Mancha. Una ceremonia en la que el Comité rindió homenaje a los entrenadores que, en la temporada pasada, consiguieron diversos éxitos deportivos con sus equipos, a personalidades representativas del fútbol y fútbol sala regional y nacional y, también, a miembros del colectivo arbitral por sus ascensos de categoría en la temporada 2014/2015.

La gala comenzó con una visita guiada por toda la ciudad de Cuenca para, posteriormente, acudir al Hotel NH de la ciudad para que Vicente Martínez Arribas ofreciese su ponencia “La otra cara del fútbol”. Por último se llevó a cabo la comida de hermandad y la entrega de reconocimientos.

En este caso, otra vez, el CD Al-Basit estuvo representado en un acto de la Federación. Esta vez fue en las personas de Amancio Arteseros Morcillo y Sergio Sarrión Cortijo, por el ascenso a Segunda División femenina y el título de campeón de Interescuelas femenino.

Cabe recordar que Amancio Arteseros es uno de los precursores del fútbol femenino en Castilla-La Mancha con veinte años al servicio de esta modalidad. Ha sido seleccionador provincial y regional, conquistando varios títulos. También ha entrenado en el CFF Albacete (primer club femenino que hubo en la capital y que él mismo fundó), con el que consiguió tres ascensos a Nacional y en el CD Al-Basit, con el que también ascendió a Nacional el año pasado.

Por su parte, Sergio Sarrión comenzó su andadura en el fútbol femenino de la mano de Amancio hace 7 años, ayudando en la formación del fútbol base en el CFF Albacete y, ahora, en el CD Al-Basit, además de ser durante tres años su mano derecha en la selección provincial sub 12 femenina de Albacete.

Tras 7 años, ambos han formado un sólido equipo de trabajo en la captación, formación y difusión del fútbol entre las chicas de la provincia. Con este premio, ambos ven reconocido el trabajo que realizan por el fútbol femenino en Albacete, lo que les ha llevado a contar en el CD Al-Basit con equipos femeninos en todas las categorías y una estructura de base sólida que garantice la continuidad de cara a años futuros.

Share Button