El filial del CD Al-Basit Féminas cae en casa frente al Daimiel Racing Club (1-2)

CD Al-Basit B - Daimiel Racing Club

El gran partido realizado por el filial del CD Al-Basit Féminas no fue suficiente para sacar un resultado positivo ante el segundo clasificado, el Daimiel Racing Club Femenino, que se llevó el triunfo por 1-2 en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

Difícil partido el que afrontaba el CD Al-Basit Féminas B recibiendo al Daimiel Racing Club Femenino, segundo clasificado y que llegaba con solo una derrota en los 13 partidos que se llevaban disputados. A pesar de ello, el equipo albaceteño mostró desde el principio una gran solidez defensiva, con las líneas muy juntas, sabiendo de la buena movilidad de balón del equipo rival.

Solo se llevaban 5 minutos de juego cuando Miriam sorprendió con un disparo raso que se fue desviado por el palo derecho de la portería rival. En la siguiente jugada fue Leti la que con una internada en velocidad puso el balón desde la derecha pero no llegó ninguna compañera al remate. Por su parte, el Daimiel Racing Club no encontraba huecos por los que entrar y llevar el peligro a la meta albaceteña y se limitaba a realizar posesiones largas sin profundidad.

En el minuto 26 llegó la ocasión más clara para el CD Al-Basit B hasta ese minuto; una indecisión entre la portera visitante con su defensa llevó a una cesión que a punto estuvo de colarse en su propia portería. En la siguiente jugada, una internada por el centro de Katia sirvió para ceder el balón a Celia, que tras regatear a una defensa y a la portera empujó el balón para adelantar a las suyas en el marcador. Poco más se pudo ver en la primera parte y con este 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un CD Al-Basit B bien plantado y un Daimiel que se desesperaba por no encontrar los huecos por los que intentar hacer gol. Todo cambió en el minuto 53, cuando tras el único fallo defensivo del equipo albaceteño, Sara Buitrago anotaba el empate a 1 con una precisa vaselina por encima de Isa.

A partir del gol, el equipo visitante estiró sus líneas, realizando una presión más insistente que impedía sacar el balón a las albaceteñas. Estos intentos por adelantarse en el marcador tuvieron sus frutos en el minuto 77. Un córner pasado al segundo palo fue rematado por Sonia para anotar el 1-2 en el marcador. Aún hubo tiempo para dos ocasiones claras para el CD Al-Basit B. La primera en las botas de Leti, que no supo rematar un pase en profundidad de Reyes y, la segunda, con un centro preciso de Zaira al que no llegó en la frontal Katia.

Con este resultado, el CD Al-Basit B encadena su cuarta derrota consecutiva, lo que le lleva a bajar hasta la 13ª posición.

FICHA DEL PARTIDO:

CD AL-BASIT FÉMINAS B: Sandra (Isa, min.46), Marcela, Laura, Andrea (Dolo, min.60), Carol, Katia, Carla, Barba (Reyes, min.70), Leti, Miriam (Marina, min.74) y Celia (Zaira, min.53).

DAIMIEL RACING CLUB FEMENINO: Ana, Celia (Carmen María, min.44), Raquel, Sonia, Marta, Coral, Noe, Sara, Paloma, Mari Ángeles y Nadia (Jessica, min.89).

GOLES: 1-0 Celia (min.28), 1-1 Sara (min.53), 1-2 Sonia (min.77).

Share Button