El filial del CD Al-Basit remonta en una gran media hora de juego (4-1)

CD Al-Basit B - CDE Salesianos Guadalbus

El filial del CD Al-Basit Féminas venció con claridad al CDE Salesianos de Guadalajara por 4-1 en un partido que se decidió en la última media hora, correspondiente a la décima jornada de la Liga Regional femenina de Castilla-La Mancha.

El partido comenzó con una ocasión clara desperdiciada por Irene en el primer minuto. Sin embargo, los minutos posteriores fueron de tanteo entre ambos equipos y sin ocasiones en ninguna de las porterías. Tan solo un acercamiento de la delantera visitante Jessica fue el bagaje durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Con esta igualdad se alcanzó el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, quedaron claras las intenciones de las locales, que con un mano a mano fallado de Nuria y un disparo poco desviado de Celia inquietaron a la portera visitante Berta. Por su parte, el CDE Salesianos se limitaba a defenderse de las internadas constantes por banda de las albaceteñas y lanzar balones largos buscando una contra con la que adelantarse en el marcador. Precisamente, en una de ellas, Jessica se fue en velocidad por la banda derecha y tras quebrar a Isa consiguió el 0-1 en el marcador. Sin tiempo para respirar, solo 5 minutos después, un disparo de Celia fue desviado por Berta pero Irene remató a portería vacía para colocar el empate en el marcador. Solo cuatro minutos más tarde, un preciso centro de Zaira fue rematado sin oposición de marca por Celia para adelantar a las suyas en el marcador. En la siguiente ocasión de peligro que tuvo el CD Al-Basit B, Nuria remató y consiguió el 3-1 que daba la tranquilidad al banquillo albaceteño.

A partir de ese momento, el CD Al-Basit B se limitó a temporizar con posesiones largas y una férrea defensa. Cuando el partido agonizaba, un gran regate de Nuria le permitió plantarse mano a mano contra Berta, a la que batió con un preciso disparo raso al palo. Con este 4-1 se llegó al final del partido.

Segunda victoria consecutiva del CD Al-Basit B que le sitúa con 17 puntos en la octava posición de la clasificación. El próximo partido viajarán a Guadalajara para enfrentarse contra otro filial, el Dinamo Guadalajara B.

FICHA DEL PARTIDO:

CD AL-BASIT B: Isa, Carol (Marcela, min. 42), Laura, Reyes (Andrea, min. 65), Katia, Nieves, Carla, Barba (Celia, min. 46), Irene, Miriam (Zaira, min. 58) y Marina (Nuria, min. 46).

CDE SALESIANOS GUADALBUS: Berta, Monje (Yagüe, min. 60), Violeta (Regidor, min. 82), Alejandra (Irene, min. 85), Jessica, Alba, Sofía, Paula, Sara, Patricia y Laura.

GOLES: 0-1 Jessica (min. 63), 1-1 Irene Laseca (min. 68), 2-1 Celia (min. 72), 3-1 Nuria (min. 73), 4-1 Nuria (min. 91).

ÁRBITRO: Arnau Martínez (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Monje.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo José Copete ante la presencia de unos 70 espectadores.

Share Button