El CD Al-Basit vence al CFF Maritim en su debut en Segunda División

CD Al-Basit - CFF Maritim (Foto: Yolanda Díaz)

Este fin de semana comenzó la competición de Segunda División Femenina y el CD Al-Basit consiguió unos valiosos tres puntos tras derrotar por 1-0 a uno de los equipos llamados a estar arriba al final de la temporada, el CFF Maritim.

El partido comenzó con una igualdad bastante notable entre los dos equipos. Sin embargo, poco a poco, las valencianas fueron haciéndose con el control en el centro del campo. La primera ocasión fue una llegada por banda izquierda de Irina que Olga remata de cabeza fuera en el segundo palo. Seguidamente, de nuevo Olga tuvo un mano a mano que Carol supo solventar. La ocasión más clara para el CD Al-Basit fue una internada por banda izquierda de Macarena aprovechando un robo a la defensa visitante, que no supo rematar Mónica. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. El CFF Maritim era el que llegaba con más claridad y el CD Al-Basit, armado con una buena defensa, rompiendo los ataques del equipo rival. Sin embargo, las valencianas veían cómo el tiempo iba en su contra y comenzaron a tener imprecisiones en la salida de balón, circunstancia que aprovechó el CD Al-Basit para tomar posesión del balón y lanzar contras rápidas por banda aprovechando la velocidad de Macarena y Alejandra. Cuando parecía que el partido acabaría con 0-0, un error defensivo del CFF Maritim fue aprovechado por Alejandra para plantarse cara a cara con la portera y lanzar un preciso disparo a la escuadra derecha y poner el 1-0 en el marcador. No hubo tiempo para más y, con este resultado, el CD Al-Basit comienza su andadura por la 2ª División con una victoria muy trabajada.

La próxima jornada será a domicilio, en Valencia, para medirse al siempre complicado Valencia CF B.

FICHA DEL PARTIDO:

CD AL-BASIT FÉMINAS: Carol, Andrea, Pardo, Maribel, Arancha, Cris (Lucía, min.45), Carmen Mª, Eva (Gema, min.78), Alejandra, Mónica (Lorena, min. 56) y Macarena (Leti, min.70)

CFF MARITIM: Yoli, Amparo, Marta, Nuria, Sela, Vero (Gema, min.63), Marina (Carmen, min.52), María (Bárbara, min.73), Irina, Olga (Andrea, min. 87) y Cris.

GOLES: 1-0 Alejandra (min.92).

INCIDENCIAS: El colegiado Toledo Galindo (Comité Castellano Manchego) amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora Nuria. Partido disputado en el Estadio José Copete de Albacete ante la presencia de unos 60 espectadores.

* FOTO: Yolanda Díaz.

Share Button