El CD Al-Basit pierde en casa con un gol en el tiempo añadido (2-3)

El CD Al-Basit encajó una nueva derrota, esta vez por 2-3 frente al Ciudad de Benidorm, un rival directo por la permanencia, en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos, correspondiente a la décima jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 2, una falta lanzada por la jugadora local Maribel se estrelló en el larguero, llevando la preocupación al banquillo alicantino. Seguidamente, un buen centro al segundo palo era controlado por la visitante Vane, que batió por raso a Laura. Poco a poco las jugadoras del Ciudad de Benidorm se hicieron con el control del partido mientras que el CD Al-Basit lo intentó con balones en profundidad a los extremos. En uno de ellos, antes del descanso, Sara hizo un gran cambio de orientación que recogió Macarena con un buen control, puso un pase atrás para que Lorena solo tuviese que empujar el balón a la red. Sin embargo, el Ciudad de Benidorm consiguió sobreponerse al empate y, tras una pérdida de las albaceteñas en el centro del campo, Yani adelantó a las suyas antes de que llegase el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo albaceteño salió mucho más entonado que su rival, con posesiones largas y presión asfixiante que impedía el control del balón del Ciudad de Benidorm. Fruto de ello, una buena recuperación de Eva en el centro del campo acabó con un gran disparo de la misma que se coló por la escuadra de la meta defendida por Irene. A partir de ese momento, fue un quiero y no puedo lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos. Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, en el tiempo de descuento, un centro chut la jugadora visitante Gloria se envenenó y se coló en la portería albaceteña, llevando la alegría al equipo alicantino.

Con esta derrota el CD Al-Basit se sitúa ya a cinco puntos, precisamente, del Ciudad de Benidorm, primer equipo que marca las posiciones de salvación. El próximo partido será dentro de dos semanas, contra el otro equipo de la ciudad, el CFF Albacete.

FICHA DEL PARTIDO:

CD AL-BASIT: Laura, Andrea, Maribel (Gema, min.77), Arancha, Cris, Sara, Carmen Mª, Alejandra (Lucía,min.70), Maca, Eva (Mónica, min.64) y Lorena (Pardo, min. 77).

CF CIUDAD DE BENIDORM: Irene, Natura, Meneses, Gloria (Donoso, min.90), Adriana, Sáez (Estevens, min.85), Yani, Diana, Casandra, Sara y Vanesa (Mercedes, min. 61)

GOLES: 0-1 Vane, 1-1 Lorena, 1-2 Yani, 2-2 Eva, 2-3 Gloria

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: Aroca Descalzo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la jugadora visitante Sáez. Partido disputado en el Campo Municipal José Copete ante la presencia de unos 80 espectadores.

Share Button