El CD Al-Basit Féminas paga caro sus errores defensivos (0-3)

Una floja primera parte del CD Al-Basit Féminas fue el desencadenante de la derrota por 0-3 ante el Sporting Plaza de Argel, en el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

Partido complicado el que afrontaba el CD Al-Basit Féminas ante el campeón de la temporada pasada, el Plaza de Argel, con la intención de sacar un resultado positivo y hacer bueno el punto conseguido la semana pasada en Castellón ante el Villarreal.

El partido comenzó como se preveía, con un Plaza de Argel con el control del balón y un CD Al-Basit posicionado en defensa intentando buscar una contra con la que hacer daño a las alicantinas. Sin embargo, en la primera llegada clara con peligro de las visitantes, Eva Estrada, aprovechando un fallo de marcaje de la zaga local, remató de cabeza en el área pequeña para colocar el 0-1 en el marcador. Sin tiempo para recuperarse, solo tres minutos después, en el 13′, fue Raquel la que, a la salida de un córner, se adelantaba a la defensa albaceteña y colocaba el balón fuera del alcance de Carol.

Con este 0-2, las visitantes se relajaron en su juego y cedieron la posesión al CD Al-Basit. Sin embargo, el poderío físico y la buena colocación del Plaza de Argel hicieron que el peligro del Al-Basit fuera escaso en la primera parte. Solo se destacó una llegada clara en la que Lorena se plantó mano a mano con la portera Carbonell, pero su disparo se marchó fuera por el palo derecho. Cuando parecía que el Plaza de Argel no aumentaría su ventaja, un pase entre líneas fue aprovechado por Pepa que, adelantándose a la defensa y portera local, lanzaba a placer y colocaba el 0-3 en el marcador. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Plaza de Argel se limitó a posicionarse bien en defensa y sacar los balones con contundencia, a sabiendas de que tenía una renta más que suficiente para afrontar toda la segunda parte y sacar los tres puntos de Albacete. Sin embargo, fue en esta segunda parte cuando el CD Al-Basit mostró su buen juego y ocasiones claras para acortar distancias. La primera oportunidad fue de Carmen María con un disparo desde la frontal que inquietó a Carbonell. Seguidamente, Lorena consiguió llevarse un balón en velocidad y volverse a plantar mano a mano con la portera, pero no acertó a definir y lanzó precisamente donde estaba ésta.

La segunda parte siguió con el control del balón de las locales, pero sin profundidad ni inquietud para el Plaza de Argel. Por ello, el CD Al-Basit buscó sorprender desde fuera del área. Primeramente Maribel con una falta lanzada desde el centro del campo y, seguidamente, Lorena con un disparo desde la frontal, vieron cómo se encontraban en ambas ocasiones con los palos de la portería rival.

A pesar de la derrota, el entrenador local Amancio Arteseros, manifestó que “volvemos a fallar a la hora de los marcajes en defensa y a balón parado. Sin embargo, me quedo con la actitud que hemos mostrado en la segunda parte. Esa actitud será la que nos pueda llevar a resultados positivos ante equipos, teóricamente más de nuestra Liga”.

Con esta derrota el CD Al-Basit vuelve a caer a puestos de descenso, colocándose en la 12ª posición con los 4 puntos que llevaba antes de esta jornada. Esta semana el equipo viajará a Murcia para medirse al Zeneta con la intención de conseguir la segunda victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

CD AL-BASIT FÉMINAS: Carol, Lucía (Mónica, min.55), Pardo (Gema, min.80), Maribel, Arancha, Cris (Macarena, min.55), Eva (Marta Iniesta, min.70), Carmen Mª, Andrea, Alejandra y Lorena.

SPORTING PLAZA DE ARGEL: Carbonell, Yanel, Fresneda, Sonia (Ana, min.65), Win (Nerea, min.65), Eva (Claudia Barea, min.67), Nayadet, Claudia, Zaira (Vanessa, min.55), Pepa y Ángela.

GOLES: 0-1 Eva Estrada (min.10), 0-2 Win (min.13), 0-3 Pepa (min.43)

ÁRBITRO: Ruiz Alonso (Comité Castellano Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Zaira.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal José Copete de Albacete ante la presencia de unos 100 espectadores.

Share Button