El CDE Al-Basit supera al Fundación Albacete B en el derbi local (2-1)

El derbi entre el CDE Al-Basit y el Fundación Albacete B cayó del lado de las blanquinegras, por 2-1, y no defraudó a las expectativas de los partidos entre estos dos equipos, ofreciendo un encuentro vibrante, intenso y lleno de ocasiones para ambos equipos.

El partido comenzó con mucho juego en el centro del campo y sin llegadas claras a ninguna de las áreas. La primera jugada de peligro fue para el Fundación Albacete B a cargo de Marisa, que con un gran disparo desde fuera del área estuvo a punto de adelantar en el marcador a las suyas. No se hizo esperar la respuesta del equipo entrenado por Amancio Arteseros ya que, seguidamente, una internada por la derecha con posterior centro de Lucía no fue rematada por muy poco por Lorena en el segundo palo. Tras ello, el CDE Al-Basit basó su juego en ataques organizados volcados hacia la banda de Lorena, mientras que el Fundación Albacete B llevaba mucho más peligro a balón parado, esperando que cualquiera de las faltas y córner botados les permitiera adelantarse en el marcador.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador inicial, un buen pase de Mónica a Lorena era desviado dentro del área con la mano por una defensa visitante. Lorena se encargó de transformar el penalti y establecer el 1-0 en el marcador en el minuto 39. Aún quedaría tiempo para un mano a mano de Marina Martí contra Carol, que la meta local acertó a desviar. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, y sin dar tiempo a que el público pudiese ocupar sus asientos, un disparo magistralmente lanzado desde el centro del campo por Maribel sorprendió a la meta Mafer, que no pudo evitar el segundo tanto de las blanquinegras. Este 2-0 dio más tranquilidad al CDE Al-Basit, que empezó a controlar más la posesión del balón. Cuando peor lo estaba pasando el Fundación Albacete B, un gran pase entre líneas de Tere era controlado por Carla, que tras recortar en el vértice izquierdo del área lanzó un preciso disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Carol, estableciendo así el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, fue un quiero y no puedo de ambos equipos, con idas y venidas a ambas áreas que hacía incierto el resultado con el que se llegaría al final.

Con este 2-1 se llegó al final del partido. Este resultado permite al CDE Al-Basit colocarse con 49 puntos en la quinta posición, a tan solo un punto del cuarto clasificado, precisamente, el Fundación Albacete B, que tiene 50 puntos.

El siguiente partido del CDE Al-Basit  en la Liga Regional de Fútbol Femenino es en Guadalajara, para medirse al Fundación Guadalajara, penúltimo clasificado. El partido será el sábado a las 17:00 horas en la capital alcarreña. Por su parte, el Fundación Albacete B recibirá al Dínamo Guadalajara B, conjunto que también está en la zona baja de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

CDE AL-BASIT: Carol, Andrea, Pardo, Maribel, Arancha (Cris, min. 41), Gema (Nieves, min. 52), Carmen María, Lucía (Reyes, min. 68), Lorena, Eva (María Moreno, min. 41), Mónica (Macarena, min. 62).

FUNDACIÓN ALBACETE B: Mafer (Andrea, min. 80), Maricruz, Tere, Marina B., Elena, Emilia (Bea, min. 68), Ana, Laura (Belén, min. 75), Carla, Marina Martí, Marisa.

GOLES: 1-0 Lorena, de penalti (min. 39); 2-0 Maribel (min. 41); 2-1 Carla (min. 58).

ÁRBITRO: Mondéjar Madrigal (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la jugadora local María Pardo y a la visitante Mari Cruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino, disputado en el estadio Municipal de césped artificial nº1 de Albacete ante la presencia de unos 100 espectadores.

Share Button