El líder CDE Al-Basit gana el derbi local al Fundación Albacete B (3-1)

Partido muy disputado entre el CDE Al-Basit y el Fundación Albacete B, que se saldó con la victoria por 3-1 del equipo entrenado por Amancio Arteseros para afianzar así su liderato en la Liga Regional tras la disputa de la 15ª jornada de la competición.

El partido se presentaba muy emocionante, con un CDE Al-Basit líder en solitario y un Fundación Albacete B que recuperaba sensaciones tras las últimas victorias conseguidas. El encuentro comenzó con mucha intensidad en el centro del campo y un juego un poco impreciso por parte de ambos conjuntos. Pronto se pusieron las cosas de cara para las chicas del Fundación ya que, en el minuto 4, Carla, con un potente remate de cabeza, adelantó a las suyas. Este gol pasó factura al CDE Al-Basit que vio cómo el equipo rival dominaba el centro del campo y creaba peligro con las internadas por banda de Sandra y Carla.

Sin embargo, poco a poco, las blanquinegras fueron teniendo más posesión y se hicieron con el control del partido debido, en parte, a su gran presión en la salida de balón de sus rivales. Así, en el minuto 20, un centro al área de Eva fue desviado con la mano dentro del área por la defensa visitante. Carmen María se encargó de llevar el empate al marcador. Tras ello, el CDE Al-Basit llegó con más claridad a la meta defendida por Lucía. Pudieron aumentar el marcador antes de irse al descanso pero, primero Carmen María y, luego, Lorena, no estuvieron acertadas de cara a puerta. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, siguió la misma tónica con la que terminó la primera parte; un CDE Al-Basit controlando el partido y un Fundación Albacete B cuyo peligro llegaba a balón parado. En el minuto 56, una gran jugada de Carmen María, la más activa del partido, en la que se deshizo de tres contrarias, le permitió plantarse mano a mano con Lucía, pero no supo definir. En la siguiente jugada, una buena internada por banda izquierda de Eva fue cortada por la defensa visitante, cayendo el balón a Lorena, que con un fuerte disparo desde la frontal estableció el 2-1 en el marcador. Tras ello, las visitantes volvieron a armarse y llevaron la inquietud a Laura con tres saques de esquina que la defensa del CDE Al-Basit supo defender con claridad. Cuando más estaban sufriendo las locales, un balón despejado por Maribel fue recogido por Lorena para montar un contraataque y asistir de tacón a Macarena para que sentenciase el partido con el 3-1 final.

Con esta victoria el CDE Al-Basit sigue una jornada más en la primera posición, aventajando en 6 puntos al segundo clasificado. Por su parte, el Fundación Albacete B ve cortada así una racha de cuatro victorias consecutivas y ocupa la séptima posición en la tabla. Tras el parón de esta semana, las chicas de Amancio Arteseros visitarán al FF La Solana B con la intención de mantener la ventaja con sus inmediatos perseguidores, mientras que el Fundación Albacete B visitará al CFF Albacete B en el derbi local.

FICHA DEL PARTIDO:

CDE AL-BASIT: Laura, Cris, Andrea, Maribel, Arancha, Nieves (Pardo, min.51), Carmen Mª, Eva (Katia, min.66), Barba (Mónica, min.46), Irene Laseca (Macarena, min.41), Lorena.

FUNDACIÓN ALBACETE B: Lucía, Cristina, Llanos, María José (Inma, min.73), Andrea (Maribel, min.46) , Paz, Llanitos, Marisa, Verónica, Sandra, Carla.

GOLES: 0-1 Carla (min.4), 1-1 Carmen Mª (min.20, pen), 2-1 Lorena (min.56), 3-1 Macarena (min.78).

ÁRBITRO: López González. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Cris y a las visitantes Marisa, María José y Paz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino, disputado en el Campo José Copete ante la presencia de unas 150 personas.

Share Button