El CDE Al-Basit golea para mantener el liderato de la Liga Regional Femenina

CDE Al-Basit Liga Regional Femenina

Partido muy serio del CDE Al-Basit, que derrotó por un claro 0-5 al Fundación Guadalajara y que le sirve para seguir, una jornada más, líder de la Liga Regional de Fútbol Femenino, a falta de cuatro partidos para la finalización del campeonato.

Muy pronto quedaron claras las intenciones del CDE Al-Basit de mantener la distancia con sus perseguidores ya que, en la primera ocasión que tuvo, Lorena, de rebote, puso el 0-1 en el marcador cuando solo se llevaban jugados dos minutos de partido. Buen juego el mostrado por las chicas de Amancio Arteseros que, solo nueve minutos después del primer gol, vieron incrementada su ventaja tras un gran disparo de Eva desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Ángela. A pesar de las múltiples oportunidades de las albaceteñas, el resultado no se movió, llegándose al descanso con 0-2 en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo local estiró sus líneas intentando presionar al CDE Al-Basit, logrando romper la salida de balón desde atrás que habían estado desarrollando desde el principio del partido. Cuando peor estaban sobre el campo las visitantes, un pase de Carmen María fue aprovechado por Lorena para regatear a la portera local Ángela y empujar el balón en la línea de gol. Sin tiempo para respirar, llegó el cuarto gol, otra vez Lorena, rematando al primer toque un preciso centro de Eva. En las postrimerías del partido, Lorena conseguiría su cuarto gol y el 0-5 definitivo para su equipo.

Con este resultado, el CDE Al-Basit continúa una semana más al frente de las clasificación con 62 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el CDE Guadamur. Esta semana el equipo afronta la primera de las cuatro finales que le quedan, recibiendo en casa al CD Amistades Guadalajara, noveno clasificado.

Otros resultados

El Fundación Albacete B perdió por 2-1 en su visita al EMF Fuensalida, resultado que deja al filial albaceteño en la sexta plaza, con 46 puntos. Por su parte, el CFF Albacete B perdió por 0-3 ante el EFD Quintanar del Rey, una derrota que mantiene al CFF en la décimo tercera plaza, con 20 puntos.

Share Button