El CDE Al-Basit inicia la Liga Regional con una goleada (3-0)

CDE Al-Basit - FF La Solana B

El CDE Al-Basit femenino debutó en la Liga Regional frente al FF La Solana B, resolviendo el partido en la segunda parte y consiguiendo un cómodo resultado (3-0) que le dio los primeros tres puntos de esta temporada.

Tras un ajetreado verano, el CDE Al-Basit debutaba en casa con renovadas ilusiones y con la intención de sumar los tres primeros puntos en su inicio liguero.

El partido comenzó de forma positiva para los intereses locales con tres córners seguidos que amenazaban la puerta defendida por Sandra. En uno de ellos, Lorena aprovechaba una serie de indecisiones en el área para anotar un gol, que fue anulado por el colegiado al encontrarse ésta en posición antirreglamentaria.

A partir de ese momento, la dinámica del partido fue clara: el CDE Al-Basit con mucha posesión horizontal dentro de su propio campo y el FF La Solana B defendiéndose y rompiendo el juego de las albaceteñas a partir del centro del campo. Tan solo dos llegadas por banda derecha de Lucía que no acertaron a rematar las atacantes locales, fueron el bagaje de esta primera mitad.

Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios, el partido cambió totalmente, con un CDE Al-Basit apostando por el juego de toque, mucho más vertical y rápido, y el conjunto solanero defendiéndose de las embestidas del equipo de Amancio Arteseros. Así, cuando solamente se llevaba un minuto tras la reanudación, Lorena estuvo a punto de adelantar a las suyas en un balón que acabó sacando bajo palos la jugadora visitante Aitana. Acto seguido, fue Cris la que envió un gran balón desde la banda derecha para que Lorena rematase alto. No tardaría en llegar el primer gol local. Fue en el minuto 55 cuando Maribel lanzó una falta desde 40 metros que se colaba por la escuadra derecha de la meta defendida por Sandra. Tan solo 6 minutos después una acción combinada iniciada por Carmen María era continuada con una asistencia de Lorena a Mónica, que definía raso y abajo para establecer el 2-0 en el marcador. El tercer y definitivo gol lo consiguió Lorena tras robar por dos veces el balón a la defensa local tras el reinicio del juego del segundo gol encajado.

Con este 3-0 se llegó al final del partido, otorgando los tres puntos al CDE Al-Basit y colocándolo en la 4ª posición de la tabla. Esta semana, el conjunto albaceteño visita Miguelturra para enfrentarse al Miguelturreño Féminas, conjunto recién descendido de 2ª División. Será el sábado a las 16:30 horas en el campo Candelario Rivas de la localidad ciudadrealeña.

FICHA TÉCNICA:.

CDE AL-BASIT: Laura, Cris, Maribel (Cristy, min. 66), Pardo, Arancha (Marcela, min. 58), Nieves (Gema, min. 54), Carmen Mª, Lucía, Eva (Reyes, min. 63), Barba (Mónica, min. 49), Lorena.

FF LA SOLANA B: Sandra, Gloria, Grego, Mª Pilar, Mica (Pilar, min. 61), Silvia, Marina (Virginia, min. 70), Marina P., Regina, Aitana, Jenifer (Mari Carmen, min. 40).

GOLES: 1-0 Maribel (min. 55), 2-0 Mónica (min. 61), 3-0 Lorena (min. 62).

ÁRBITRO: Carretero Antón (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Mª Pilar.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Campo Municipal n º1 de Albacete ante la presencia de unos 50 espectadores.

Share Button