El CDE Al-Basit logra el liderato de la Liga Regional de Fútbol Femenino

Once inicial del CDE Al-Basit ante el EMF Fuensalida

El pasado fin de semana, el equipo femenino del CDE Al-Basit venció por un contundente 4-1 a EMF Fuensalida, lo que le permite alcanzar el liderato en solitario de la Liga Regional de Fútbol Femenino tras las derrotas del Pozo de las Nieves y Guadamur.

Partido complicado el que superaron las chicas del CDE Al-Basit frente al EMF Fuensalida, un equipo caracterizado por la lucha y poderío físico de sus jugadoras. El partido se puso de cara para las albaceteñas muy pronto ya que, en el minuto 4, Lorena aprovechó un pase de Macarena para lanzar un fuerte disparo desde el vértice derecho del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Tiffany.

A partir de ese momento, el partido entró en una dinámica en la que el control del balón lo ponían las locales, mientras que las toledanas se limitaron a lanzar balones largos buscando la entrada por banda de sus jugadoras. Fueron varias las oportunidades que tuvieron las chicas de Amancio Arteseros para aumentar su ventaja en el marcador. En el minuto 15, una arrancada de Macarena por la banda derecha acabó con un centro que Eva no acertó a rematar. Seguidamente, fue Carmen María la que disparó desde la frontal y que no supuso ningún peligro para la meta visitante. Cuando más adormecido estaba el CDE Al-Basit, un córner lanzado por Eva fue despejado erróneamente por la defensa del Fuensalida y lo aprovechó Maribel para lanzar fuerte y establecer el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, las jugadoras del Fuensalida salieron con intención de arrancar algún punto. Pronto consiguieron su objetivo tras aprovechar una mala dejada de la defensa local a la portera. El balón fue recogido por Sara, que alojó el balón al fondo de las redes tras driblar a Laura. Poco duró la alegría de las visitantes que vieron cómo, en la jugada siguiente, un disparo raso de Carmen María sorprendió a Tiffany y estableció el 3-1 en el marcador. Poco a poco las albaceteñas volvieron a realizar su juego de posesión y, a falta de cinco minutos para finalizar el partido, otra vez Carmen María realizó una jugada personal desde el centro del campo y, tras regatearse a tres rivales, definió al palo y anotó el 4-1 definitivo.

Con este resultado el CDE Al-Basit se coloca líder en solitario con 32 puntos. Esta semana el equipo viaja a Guadamur para medirse, en un encuentro trascendental, al segundo clasificado, del que le separan solamente 3 puntos. El partido será el sábado 24 en el Municipal El Prado (Guadamur) a las 16:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

CDE AL-BASIT: Carol (Laura, min.33), Marcela, Pardo, Maribel, Arancha (Cris, min.41), Carmen María, Nieves (Katia, min.60), Barba (Laura F., min.41), Macarena (Irene, min.54), Eva, Lorena.

EMF FUENSALIDA: Tiffany (Nadia, min.75), Merchán (Sonia, min.40), Ana, Paula, Elena, Lorena, Isabel, Guerra, Nerea, Sara, Nadia (Teresa, min.40).

GOLES: 1-0 Lorena (min.4), 2-0 Maribel (min.28), 2-1 Sara (min.45), 3-1 Carmen Mª (min.46), 4-1 Carmen Mª (min.75).

ÁRBITRO: González Vázquez, que amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Merchán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en la Liga Regional de Fútbol Femenino, disputado en el Campo José Copete, en Albacete.

Share Button