La Escuela de Fútbol CDE Al-Basit logra el Campeonato Regional Interescuelas

Tras tres años repitiéndose la final de Interescuelas entre la EMF Cuenca y CDE Al-Basit, ha sido la escuela albaceteña la que ha conseguido alzarse con el título de mejor escuela de fútbol de Castilla-La Mancha. Esta temporada 2014/2015, al igual que ocurriese las dos temporadas anteriores, las escuelas de fútbol CDE Al-Basit y EMF Cuenca se han visto las caras en la final del campeonato regional de Interescuelas, al haber sido las campeonas de sus respectivos grupos en la fase regular.

En el Grupo I, la EMF Cuenca consiguió el primer puesto con un cómputo global de 141 puntos, mientras que el CDE Al-Basit haría lo mismo en el Grupo II pero con un cómputo global de 142 puntos. Esta diferencia de un punto ha hecho que sea la escuela albaceteña la que haya jugado la vuelta de la final en casa.

En la primera jornada, celebrada el domingo 19 de abril en Cuenca, el CDE Al-Basit consiguió 7 puntos de los nueve posibles tras derrotar por 1-4 en categoría alevín masculino y 0-6 en femenino, y conseguir un empate a 2 en categoría infantil masculino. Con estos resultados, solo necesitaba dos puntos de los nueve restantes para conseguir el título. Sin embargo, en esta segunda jornada, celebrada este domingo en Albacete, la escuela volvía a conseguir 7 puntos, esta vez derrotando por 4-3 en categoría alevín, 4-1 en infantil y consiguiendo un empate a 2 en femenino. El cómputo global ha sido de 14-2 favorable al CDE Al-Basit.

Cabe recordar que, con tan solo 10 años de antigüedad y solamente cinco participaciones en la competición, esta escuela ha alcanzado dos subcampeonatos y el reciente campeonato 2014/2015. Con esta victoria, además, el CDE Al-Basit se convierte en la primera escuela de la provincia de Albacete que consigue este título, lo que demuestra que, tanto a nivel provincial como regional, es un club referente en la formación futbolística en modalidad masculina como femenina.

Acabada la competición Interescuelas, el club espera acabar la temporada luchando por alcanzar el ascenso a regional en categoría cadete masculino y el ascenso a 2ª División Nacional con el primer equipo femenino.

Share Button