El CDE Al-Basit logra el tercer puesto en el Torneo Intercomunidades de Ermua

El CDE Al-Basit Alevín Interescuelas participó en el IX Torneo Intercomunidades de Ermua, en el País Vasco, donde el conjunto albaceteño finalmente se hizo con la tercera posición del campeonato.

El equipo entrenado por Lino García y Rafael Cortés realizó una fase de clasificación brillante, consiguiendo tres victorias en los tres partidos disputados contra AmaikaK Bat 0-2, Baskonia FE 1-3 y SD Amorebieta 0-3, pasando como primeros de grupo a los cuartos de final. Allí se enfrentaron al Haro Sport Club riojano, al que también vencieron por 1-0.

En semifinales se enfrentaron al Danok Bat, que derrotó al equipo albaceteño por 1-4, relegándolos a disputar el tercer y cuarto puesto contra la SD Amorebieta, al que venció por 7-4, logrando así una tercera posición muy importante debido al nivel alto del torneo. El campeón fue el Rayo Vallecano, que venció por 4-3 al Danok Bat.

Antes del inicio de la competición, los integrantes de la expedición visitaron dos grandes ciudades como son San Sebastián y Bilbao, en las que pudieron ver los aledaños de un impresionante nuevo San Mamés y de todos los entresijos de Ipurúa, campo del SAD Eibar. Los chicos, además, pudieron jugar un amistoso contra el Santutxu FC, al que vencieron por 2-6 en el mítico Mallona, antiguo cementerio de Bilbao convertido en la instalación deportiva de algunas de las escuelas más representativas de la ciudad.

Share Button