El CD Albasit recorre la geografía española disputando torneos veraniegos

CD Albasit Alevín

El CD Albasit sigue su periplo por toda la geografía española disputando los diferentes torneos final de temporada en todas las categorías, donde los jóvenes jugadores pueden vivir nuevas experiencias al jugar con equipos de las mejores canteras europeas, visitar nuevos lugares y  hacer nuevas amistades.

El pasado fin de semana 11 y 12 junio, el más cargado de este final de temporada en cuanto a número de torneos se refiere, la escuela albaceteña repartió a 7 de sus equipos en 5 torneos nacionales:

Eboracup

La disputaron el equipo Alevín “Tapería José Luis” y el equipo Benjamín “Wokinat”. Este prestigioso torneo que se celebra año tras año en Talavera de la Reina congregó lo mejor de las canteras de la península. FC Oporto, SPL Benfica, Valencia CF o Rayo Vallecano, entre otros, hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en el Campo Municipal del Prado. Ambos equipos albaceteños hicieron un gran papel y cayeron en los octavos de final, el equipo benjamín contra la EMF Patrocinio y el equipo alevín contra el Real Valladolid.

Torneo Torre del Vino Socuéllamos 2016

Organizado por la EFB Cristo de la Vega la disputaron el equipo Alevín “La Esquina” y el Benjamín “Gesmol Decoración”. Ambos equipos pudieron desarrollar un gran juego en el “Paquito Jiménez”, que presentaba un aspecto inmejorable. El equipo alevín cayó en la fase de grupos mientras que el equipo benjamín se hizo con el subcampeonato tras caer en la final contra el Calvo Sotelo de Puertollano por 1-0.

IV Torneo Ciudad de Azuqueca de Henares

Hasta la ciudad madrileña se dirigía el equipo femenino Interescuelas, en un largo viaje y una dura jornada la que se viviría en el torneo por el excesivo calor que hizo durante todo el día. En la jornada matinal las jóvenes jugadoras derrotaron en la fase de grupos al Olímpico de Moratalaz por 3-0, Rayo Vallecano 2-0 y a la escuela de la RFEF por 2-0, quedando campeonas de grupo llegando a los cuartos de final contra la escuela Madrid CFF; en este partido la suerte no estuvo del lado de las albaceteñas y cayeron derrotadas por 2-0.

VI Torneo Virgen de la Luz de Cuenca

El equipo Alevín  “Comercial el Instalador” se dirigía a la ciudad conquense con la ilusión de hacer un gran papel en este competitivo torneo y revalidar el campeonato conseguido por la escuela albaceteña en la V Edición y así fue, después de realizar una gran clasificación en la fase de grupos, derrotaron en las semifinales al Albacete Balompié por 2-0 y en la gran final en la tanda de penaltis al CD Salesianos de Guadalajara tras empatar 0-0 al finalizar el encuentro.

Summer Cup 2016 Granja de Rocamora (Alicante)

En este torneo se dieron cita el sábado el equipo Infantil Interescuelas, que pasó a cuartos de final tras empatar contra el Ilicitano Raval CF 0-0 y EFB Cristo de la Vega por idéntico marcador. En un partido muy duro en cuartos contra el Cartagena CF Ciudad Jardín, a pesar de desplegar un gran derroche, el equipo albaceteño cayoóderrotado por un escueto 1-0. En este mismo torneo, en la jornada dominical un combinado de la categoría Cadete de la escuela dio la sorpresa de la jornada y tras una fase de grupos algo dubitativa fue de menos a más en el torneo y se hizo con el título tras derrotar en cuartos de final al Rafal CF y en semifinales en la tanda de penaltis al Cartagena CF Ciudad Jardín tras el 1-1 con el que acabó el partido. En la gran final y tras desarrollar un gran juego derrotó al Petrelense CF por 2-1.

Este fin de semana la escuela sigue participando y preparando torneos que se disputarán en próximas fechas como el Torneo Internacional Costa Blanca Cup y el torneo gallego de Arousa.

Share Button