Gran papel de los tenistas de Albatenis en el Campeonato de España alevín

Equipos alevines de Albatenis

Los equipos de tenis alevín femenino del Club Polideportivo La Roda y masculino del Club Tenis Albacete vuelven a casa con la cabeza muy alta después de realizar un gran papel en el Campeonato de España Alevín por Equipos Trofeo Tono Páez.

Dicho campeonato se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana en el Club Cordillera de Murcia.

Tras ganar los correspondientes campeonatos regionales por equipos de categoría alevín, tanto masculino como femenino, los jóvenes jugadores del equipo de competición Albatenis han dado la cara en el Nacional. Las chicas han caído ante las cabezas de serie número 1, la Universidad Europea Tenispain de Madrid, tras eliminar en primera ronda a las representantes andaluzas, a priori, favoritas.

El equipo masculino estuvo a punto de protagonizar otra sorpresa, pues llegó a disponer de dos victorias a una ante el equipo madrileño de Alcalá. Finalmente los madrileños se impusieron en el quinto y definitivo punto tras ganar el partido de dobles que se decidió en el tie break del tercer set por un apretado 10-8.

Capitaneados por el técnico Blas Fraile, los componentes del equipo alevín de competición masculino albaceteño fueron Carlos López, Sergio Monte, Jorge Parra, Jorge Pérez y Sergio Tortosa, mientras que el equipo femenino lo formaron las rodenses Blanca Cortijo y Mar Juan.

En definitiva, gran papel de los jóvenes albaceteños, que han dado la talla ante potentes comunidades como Madrid y Andalucía.

Share Button