Alberto López y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Higueruela

Alicia Campos, vencedora en Higueruela (Foto: Prodepor)

La localidad de Higueruela acogió la décimo segunda prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera no defraudó y cumplió con todas las expectativas que se le atribuían, ya que tanto en su categoría masculina como femenina se libró una dura pugna por conseguir la ansiada victoria, que en esta ocasión fueron a parar a las manos de Alberto López y Alicia Campos.

La prueba dio comienzo a las 16 horas del sábado, horario poco habitual para el deporte de las dos ruedas en nuestra provincia, pero que aún así contó con una magnífica presencia de ciclistas, ya que más de 500 corredores se dieron cita para celebrar una jornada más de este bello y emocionante deporte.

En el ámbito meramente deportivo, prueba disputada de principio a fin, donde el cuarteto formado por los hellineros Alberto López, Mario Alarcón, Enrique Boluda y el almanseño Santiago Madrona resultó protagonista de la misma, marcando el ritmo durante casi todo el recorrido. Estos corredores fueron alternando la cabeza de carrera con continuas intentonas de escapada, pero sin éxito. Santiago Madrona resistía el trabajo de equipo de sus rivales y de esta manera llegaban juntos a la recta final, donde se disputaría un apretado sprint que decidió el podio final: Alberto López (1ª), Santiago Madrona (2º) y Mario Alarcón (3º).

En categoría femenina, intercambio continuo de posiciones entre las primeras clasificadas, donde hasta cinco corredoras se vieron inmersas en una bonita disputa por conseguir una de las tres plazas del podio. Finalmente, y tras varios cambios, el podio quedó compuesto por Alicia Campos, primera clasificada, segunda plaza para Irene Pareja y, por último, tercer cajón del podio para Verónica González, que le sirve para mantener, una semana más, el maillot de líder.

Por su parte, el recorrido alternativo tampoco estuvo exento de emoción, y los ganadores del mismo fueron Pedro Palao en categoría Junior, y Alejandro Escobar y Nieves Andújar en categoría sénior.

Tras el esfuerzo, la organización preparó un copioso aperitivo, momento que también se aprovechó para hacer la entrega de trofeos y maillots a los líderes de esta novena edición del Circuito Provincial de BTT. La semana que viene será el turno de Mahora, que acogerá, nuevamente en sábado, otra prueba más del Circuito Provincial.

Share Button