Alberto López y Ana López vencen en la prueba BTT de Tobarra

La localidad de Tobarra celebró una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera que acabó con los triunfos de Alberto López y Ana López en sus respectivas categorías. Las malas condiciones climatológicas en la provincia hicieron que tomaran la salida algunos participantes menos de los inscritos a la prueba. Aún así, casi 800 valientes siguieron fiel a su cita y se congregaron de manera puntual a las 10 de la mañana dispuestos a vivir una nueva jornada de BTT.

El fortísimo viento fue el protagonista durante toda la prueba, especialmente en los primeros kilómetros, donde el grupo pedaleaba compacto y unido haciendo frente a ese fuerte viento, principal rival de los ciclistas. Una vez recorrido el primer tercio de prueba, Manuel Garijo saltaba del pelotón rompiendo de esta manera la tranquilidad que reinaba en prueba, y tras el cual comenzaron a producirse los primeros movimientos. Alberto López y Mario Alarcón fueron los primeros en responder a la escapada y dejaron al grupo para neutralizar al escapado, que tras unos kilómetros con ellos quedó descolgado, siendo absorbido por el grupo perseguidor. En esta disposición, con los dos escapados en cabeza de carrera transcurría la prueba, hasta que César Ruiz se lanzó en solitario a por la cabeza, dándoles caza y obligando a disputar un sprint a tres bandas que cayó del lado del vencedor de la pasada edición del Circuito, Alberto López. El segundo puesto fue para su compañero de equipo Mario Alarcón y el tercer cajón del podio para César Ruiz.

En categoría femenina, victoria de Ana López, que entró por delante de sus principales rivales, Verónica González y Alejandra Tarruella, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Una vez terminada la prueba le tocaba el turno a la entrega de trofeos, que los hubo para los primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías, así como para los primeros corredores locales y el club más numeroso “Team Premier Hellín”. También hubo premio especial y reconocimiento para los ciclistas más veteranos en cruzar la línea de meta, en esta ocasión, Juan Levia y Paloma Martínez.

La semana que viene el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llegará a Tarazona de La Mancha, prueba idónea para los que están iniciándose en este deporte debido a su dificultad técnica y física media-baja, aunque no por ello menos atractiva. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página oficial del Circuito hasta el miércoles 2 de marzo a las 14 horas.

Share Button