Alberto López e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Hellín

Fenomenal jornada de BTT la vivida el pasado domingo en Hellín, donde vencieron Alberto López e Irene Pareja. Con el primer puesto de la clasificación general decidido, aún quedaba por disipar el segundo y tercer puesto de la general y varias categorías, por lo que la emoción y los nervios previos a una gran carrera estaban presentes. Con estas prerrogativas se iniciaba una nueva prueba de esta octava edición del Circuito Provincial, que llegaba a su antepenúltima parada de la temporada. Con estas características a las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a más de 550 participantes dispuestos a recorrer los 44 kilómetros que les separaban de la línea de meta.

En lo estrictamente deportivo, salida fulgurante, como siempre, lo que dejaba a los más fuertes en cabeza, formándose desde los primeros compases un reducido grupo entre los que se encontraban Manuel Giménez, Yago Sardina y los corredores locales Mario Alarcón y Alberto López, que consiguieron distanciarse tímidamente del pelotón, pero que poco después fueron de nuevo neutralizados por este. En esta disposición se pedaleó hasta la conocida “Rambla de Agramón” donde el local Alberto López conseguía zafarse de sus contrincantes y comenzó a pedalear en solitario hasta que Yago Sardina consiguió darle caza unos kilómetros más adelant. A partir de este momento formaron el dúo de cabeza hasta prácticamente el final de la prueba, momento en el que Alberto López, aprovechando la subida al depósito y con la motivación extra de correr ante su público, dejó a su compañero de fuga y consiguió llegar en solitario a la línea de meta, saboreando su primera victoria de la temporada. Las otras dos plazas del podio se decidieron en una apretada llegada, ya que Yago Sardina ocupó la segunda posición aventajando en escasos 2 segundos al tercer clasificado, que recayó para el también corredor local César Ruiz Galera.

En categoría femenina la victoria cayó del lado de Irene Pareja, que aventajó en dos minutos a Nieves Giménez, actual líder del Circuito. La tercera plaza fue a parar a manos de la también corredora local Cecilia García. En el circuito alternativo las victorias recayeron para Borja López Esparcía y Amelia Salmerón. Y en categoría Junior los vencedores fueron Francisco José Palazón y Desirée Moya.

Una vez terminada la prueba le tocó el turno a la habitual entrega de trofeos de mano del club organizador y de las autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Hellín. Una vez finalizada la ceremonia todos los participantes pudieron degustar y disfrutar de una comida de hermandad en la que el tiempo acompañó y los rayos del sol se agradecían entre los comensales, poniendo de esta manera punto final a otra jornada de BTT en nuestra provincia.

La semana que viene le toca el turno a la localidad albaceteña de Bonete, una prueba apta para todo tipo de ciclistas con un recorrido 100% ciclable que permitirá disfrutar de una prueba que se comienza a afianzar en nuestro Circuito Provincial.

Share Button