Alberto López y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Albacete

Corredores durante la prueba BTT de Albacete (Foto: Prodepor)

El pasado domingo se disputó en Albacete la última prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera en la que se impusieron Alberto López y Nieves Giménez. La prueba contó con la mayor participación de las treinta y nueve carreras celebradas a lo largo del año, casi novecientos ciclistas se dieron cita para participar en esta jornada festiva de las dos ruedas en nuestra ciudad. Todos ellos contaron con el apoyo y el calor que brindó el público que se congregó en la línea de salida y meta para animar a todos los ciclistas a pesar de la adversa climatología.

A las diez en punto de la mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, daba la salida a la última prueba del Circuito Provincial, y tras la salida neutralizada, los ciclistas se enfrentaban a 44 kilómetros de recorrido en los cuales el barro y el agua serían protagonistas. Con un perfil llano, la prueba se presumía rápida, y a pesar de las condiciones climatológicas así fue, con un promedio de 30 km/h para los primeros clasificados.

Desde el principio de la prueba se formó un reducido grupo de corredores comandado por César Ruiz Galera, imponiendo un ritmo que solo pudieron seguir Alberto López y Francisco Lázaro Sánchez. Detrás de estos se agrupaban otros corredores que intentaban dar caza al grupo de cabeza sin éxito, entre los que se encontraban el segundo y tercer clasificado de la clasificación general, Yago Sardina y Santiago Madrona. Finalmente la prueba se decidió entre el trío de cabeza, disputándose la victoria de etapa en un apretado y emocionante sprint que finalmente cayó del lado del ciclista Alberto López, que demostró el buen momento de forma con el que ha terminado el Circuito. El podio lo completaron Francisco Lázaro y César Ruiz Galera, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría femenina nueva victoria final de Nieves Giménez, que cuajó otra gran actuación, superando a sus rivales de principio a fin. En el podio le acompañaron Irene Pareja y la joven corredora Cristina González Castaño.

En cuanto al recorrido alternativo destacar la altísima participación que tuvo este, superando los 80 participantes en la línea de meta. Las victorias fueron para Javier Tolosa y Desirée Moya en categoría Junior, y Almudena Jiménez Martínez y Bernabé Rodenas en categoría Sénior.

En cuanto a la organización destacar la gran labor del Ayuntamiento de Albacete, con su Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, donde no faltó detalle y numerosos servicios adicionales, tales como chocolate de bienvenida, aperitivo, guardibicis y lavadero para las mismas, caldo reparador y comida de hermandad final fueron el denominador común de un evento que va a más, y que sirve como perfecto colofón a este excelente Circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Ya solo queda por tanto la clausura final del mismo, que tendrá lugar el viernes 19 de diciembre en el Palacio de Congresos a partir de las 19:30 horas. Acto que servirá para poner el broche de oro a este exitoso octavo Circuito que ha vuelto a superar todas las expectativas.

Share Button