Alberto López y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Pétrola

El pasado domingo, el municipio albaceteño de Pétrola acogió una nueva prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Alberto López y Nieves Giménez. La carrera se disputó con unas condiciones meteorológicas totalmente veraniegas y el sol fue protagonista durante todo el trazado.

Más de quinientos corredores se dieron cita en la línea de salida y recorrieron los 36 kilómetros de distancia que la organización había preparado para tal evento. Mención especial a las altísimas velocidades medias de todos los participantes, destacando los más de 32 km/h a los que llegó el vencedor de la prueba y actual líder del Circuito, Alberto López. En categoría femenina la vencedora fue Nieves Giménez, que llegó a alcanzar casi los 27 km/h de media.

Estas altas velocidades hicieron que desde los primeros compases se formara un grupo cabecero entre los que se encontraban los principales favoritos a la victoria final, no siendo hasta el kilómetro 16, aprovechando la primera subida importante, cuando el líder y hombre más en forma del Circuito imprimiese un fuerte ritmo al que solo pudieron responder César Ruiz y Francisco Lázaro.

Kilómetros después, un nuevo ataque del líder aprovechando una fuerte subida descolgaría a Francisco Lázaro, dejando a Alberto López y César Ruiz en solitario. A partir de este momento, trabajo en colaboración de estos dos corredores para alcanzar juntos prácticamente la línea de llegada, aunque en los últimos metros Alberto tiró de galones y aventajó lo suficiente a su rival para llegar en solitario a la línea de meta. Segunda plaza para César Ruiz y tercer cajón del podio para Francisco Lázaro, que tras ser neutralizado por un pequeño grupo perseguidor, supo competir hasta el final ganando esta merecida posición en un emocionante sprint.

En categoría femenina, victoria solvente de la favorita, Nieves Giménez, que durante todo el recorrido pedaleó en solitario. Detrás de ella, algo más reñida la segunda y tercera plaza, que se disputaron Verónica González (2º clasificada) y Rut Herreros (3ª clasificada).

En cuanto al recorrido alternativo, los vencedores fueron en categoría Junior, Natalia Alfaro y Cristóbal Sarrión. Y en categoría sénior las victorias recayeron para Juan Rodríguez y Nieves Andújar.

Una vez finalizada la prueba, se llevó a cabo la ya habitual entrega de trofeos y aperitivo para reponer fuerzas, poniéndose de esta manera el punto y seguido a un Circuito Provincial que tendrá su próxima parada el domingo 27 de septiembre en Casas Ibáñez, con su ya conocido “Iron Manchuela”.

Share Button