Alberto López y Pilar Murcia vencen en la prueba BTT de Fuente Álamo

El pasado domingo la localidad de Fuente Álamo fue la encargada de acoger una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete, la vigésimo novena de la actual edición. La prueba se desarrolló sin incidencias y con unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica del ciclismo, con triunfos finales para Alberto López y Pilar Murcia.

A las 09:30 horas se dio el pistoletazo de salida y trajo consigo un inicio trepidante, produciéndose en el kilómetro 7 el primer intento de escapada a manos de Alberto López y Javier Carpena, aunque poco después fueron neutralizados formándose un numeroso grupo que pedalearía junto gran parte de la prueba.

En el último tercio de carrera, y una vez sobrepasado el kilómetro 30, ese numeroso grupo iba perdiendo efectivos y solamente quedarían los principales favoritos a la victoria final: Alberto López, Santiago Madrona, Javier Carpena y Gonzalo López, a los que posteriormente se unió José Luis Pastor. La diferencia de este grupo con el resto de perseguidores se hizo insalvable, y la victoria final se decidiría en un larguísimo sprint lanzado por el actual líder Alberto López, que se proclamó vencedor de la prueba y afianza un poco más el liderato. Segundo y tercer cajón del podio para Javier Gómez Carpena y Santiago Madrona, respectivamente.

En categoría femenina, dominio de Pilar Murcia, que consiguió con autoridad su primera victoria en esta edición del Circuito Provincial. La segunda plaza fue a parar a manos de Almudena Jiménez, que protagonizó una gran remontada, y tercer cajón del podio para Juani Cabañero, que quedó a escasos dos minutos de la anterior.

En el recorrido alternativo, destacan las victorias de Cristóbal Sarrión y Natalia Alfaro en categoría junior, y Sergio Rubio Valverde y Nieves Andújar en categoría sénior.

Una vez finalizada la prueba y tras la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, todos los participantes y acompañantes pudieron degustar unos ricos gazpachos que pusieron el broche final a una gran jornada más de BTT en nuestra provincia.

La semana que viene Pétrola será la localidad encargada de acoger una nueva prueba del IX Circuito Provincial de BTT. Recordar que las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre y se pueden realizar a través de la página oficial del Circuito.

Share Button