Alberto López y Tamara Encinas vencen en la prueba BTT de Alcaraz

El pasado domingo se disputó en la localidad de Alcaraz una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, que congregó a más de 450 ciclistas, los cuales pudieron disfrutar de una ruta con gran belleza, y que acabó con triunfos de Alberto López y Tamara Encinas. El fuerte calor, unido al exigente recorrido, hicieron que los ritmos de carrera fueran algo más lentos que de costumbre, siendo la media del ganador de 23,66 km/h.

A las 10 de la mañana, Lourdes Cano, alcaldesa de la localidad, dio el pistoletazo de salida desde la emblemática Plaza Mayor. Tras los primeros kilómetros neutralizados comenzó la verdadera lucha por la victoria final, en la que estaban inmersos un grupo de corredores entre los que se encontraban los principales favoritos. En el paso intermedio ya se había roto el grupo y Alberto López encabezaba la prueba, posición que no abandonaría hasta llegar a la línea de meta proclamándose vencedor de la misma. Tras este, se encontraban a pocos segundos Luis Cebrián, Pedro Tolosa y Mario Alarcón. Sería este último, compañero de equipo de Alberto, quien remontara subiendo al segundo cajón del podio. El tercer puesto fue finalmente para el corredor Luis Cebrián.

En categoría femenina, la corredora conquense Tamara Encinas marcó de inicio a fin el ritmo de la prueba, alzándose con la victoria de manera holgada con casi cuatro minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Verónica González, que se mantiene en el liderato del Circuito. La tercera posición fue para la ciclista Pilar Murcia.

En el recorrido alternativo, las victorias fueron para Cristóbal Sarrión, en categoría Junior, y para Miguel Ángel Pérez y Nieves Andújar en categoría sénior.

Tras la finalización de la prueba los corredores disfrutaron de un aperitivo previo a la entrega de trofeos, que se otorgaron a los primeros clasificados de cada una de las categorías y a los primeros corredores locales. Tras esta, se dio paso a la típica comida de hermandad, poniendo de esta manera el broche final a otra jornada más, y ya van quince, del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

La próxima semana el Circuito se detendrá en la localidad de Letur. La prueba se llevará a cabo el sábado 23 de mayo a las 17 horas, sobre un trazado típico de sierra y con una longitud de 39 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles a las 14 horas a través de la página oficial del Circuito.

Share Button