Alberto Mingorance, segundo en la primera carrera del MTB Eliminator World Cup

Alberto Mingorance en la primera carrera del MTB Eliminator World Cup

Alberto Mingorance (El Conchel FRM) se proclamó subcampeón en una prueba MTB de carácter internacional en la modalidad “Eliminator” el pasado fin de semana. El evento tuvo lugar en la ciudad italiana de Volterra (La Toscana), en un circuito urbano y ante la presencia de miles de aficionados. Esta carrera abría el circuito UCI de la especialidad y fue la antesala de un calendario formado por Columbia (Estados Unidos), Waregem (Bélgica), Bangkok (Tailandia), Winterberg (Alemania), Apeldoorn (Holanda) y Beirut (Líbano).

Mingorance había finalizado la semana anterior un prueba internacional catalogada como UCI C2, en concreto el Superprestigio de Arnedo (La Rijoja), cuando recibió una llamada desde Italia del mánager de FRM Bike Technology, co-partner de la firma El Conchel, para comunicarle que estaba inscrito en la MTB Eliminator World Cup. El joven ciclista aterrizó en Italia el viernes 5 de mayo al filo del mediodía y esa misma tarde ya tomó parte en la competición, en concreto en la modalidad de Short Track, que consiste en dar vueltas durante 30 minutos. Salieron 35 corredores, sufrió dos caídas y al final acabó en la sexta posición, con algo de miedo y malas sensaciones.

El sábado 6 de mayo llegó el gran día. A las 15:00 horas comenzó la primera prueba de esta Copa del Mundo Eliminator, primero con una vuelta cronometrada donde se clasificaban los mejores 32 tiempos. Mingorance fue segundo en la general. A partir de ahí llegaban las eliminatorias directas, primero octavos de final resueltos sin mayores incidencias, más tarde cuartos de final con dificultades a causa de una caída en la tercera curva.

En semifinales tomó las riendas de la carrera desde el primer momento, liderando desde el principio a fin y sin cometer un solo error, realizando una clasificación impecable. En la final, el francés Lorenzo Serres se mostró insuperable a pesar de los esfuerzos de Mingorance, que dejó por atrás al holandés Jeroen Van Eck, al italiano Federico Mandelli y al alemán Simon Gegenheimer.

“No me lo creo todavía, mi primera participación en una prueba de la Copa del Mundo y logrando el segundo puesto. Las gente me pedía fotos, los niños nos acorralaban, ha sido una experiencia inolvidable y todo gracias a El Conchel y a FRM. Esperemos que sean muchas más”, declaraba Alberto Mingorance.

Share Button