Alcaraz acoge una prueba BTT marcada por importantes ausencias

Carrera de Alcaraz

La localidad albaceteña de Alcaraz, enclavada a las puertas de la Sierra que le da nombre, recibe por octavo año consecutivo al Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Será el próximo domingo 18 de mayo a las diez de la mañana, en la Plaza Mayor de Alcaraz, cuando tendrá lugar la décimo quinta prueba del Circuito, que avanza semana tras semana acercándose ya al ecuador de la temporada.

En relación a la participación, citar que serán más de 350 corredores los que tomen la salida en esta exigente prueba, números similares a los que se dieron la semana pasada en Bogarra y los habituales en las pruebas más exigentes del Circuito.

Entre todos ellos destacan las ausencias de José Antonio Sarriá, ciclista que mayor número de veces se ha subido a lo más alto del podio esta temporada, y Antonio Peinado, vencedor de la pasada edición del Circuito, pero que no desmerecerán ni un ápice dicha prueba, ya que sí estarán el líder de esta edición, Javier Carpena, y sus principales rivales en la categoría absoluta, Santiago Madrona y Mario Alarcón, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Por otro lado, en categoría femenina serán diecinueve las corredoras que tomen la salida, un aumento considerable de participantes respecto a la edición pasada, en la que solamente ocho corredoras disputaron la prueba. En esta categoría también destacan la ausencia de Alicia Campos, líder del Circuito y Nieves Giménez, vencedora la semana pasada en Bogarra. Hecho este que intentarán aprovechar corredoras como Irene Plaza, Rut Herreros o Irene Pareja para subirse a lo más alto del podio.

En cuanto al trazado, citar que como viene siendo habitual habrá dos alternativas: un recorrido corto, más asequible y orientado fundamentalmente para aquellos que se están iniciando en la práctica de la bicicleta todo terreno y el cual constará de 25 kilómetros, y el recorrido habitual que tendrá una longitud de 42 kilómetros, con unas características fundamentalmente montañosas, debido a la naturaleza orográfica del lugar. Preciosos paisajes y entretenidas sendas que harán las delicias de todos los amantes de la BTT,  pasando por puntos tan emblemáticos como La Mesta, o la subida a La Hoz entre otros. Y para concluir, en el tramo final de la prueba se deberá realizar la ascensión a la plaza Mayor de Alcaraz, donde las torres del Tardón y de la Trinidad, símbolos del pueblo,  recibirán atentas a los participantes llegando a la línea de meta.

La organización ha establecido dos avituallamientos en los kilómetros 16 y 30, que ayudarán a sobre llevar algo mejor el esfuerzo que tendrán que realizar los corredores. La previsión del tiempo de este año es de sol, con algunos intervalos nubosos, que nos dejará unos 19ºC de máxima durante el transcurso de la prueba, lo que apunta a una inmejorable jornada de ciclismo.

Los premios se entregarán a los tres primeros clasificados de la categoría general  y de las diferentes categorías, sin olvidar al primer clasificado masculino y femenino del recorrido corto. Además todos los participantes recibirán una bolsa obsequio y podrán disfrutar de una comida popular para poner el colofón a otra jornada de BTT en nuestra provincia.  Solo queda esperar impacientes al pistoletazo de salida de una nueva prueba del maravilloso y multitudinario Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button