El líder Albacete Basket pierde por un triple final ante el Alcázar Basket (76-73)

Albacete Basket - Basket Azuqueca (Foto Juan García)

El líder Albacete Basket vio cortada su buena racha en la pista del Alcázar Basket, donde los hombres de Alfredo Gálvez perdieron por 76-73, con un triple final de Laguerre, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA. El segundo clasificado se acerca al líder tras este encuentro, aunque la jornada no fue del todo mala para los albaceteños, ya que rivales como el Basket Azuqueca o el Náutico Tenerife, tercero y cuarto, también perdieron en esta jornada, por lo que no recortan distancias con el Albacete Basket.

El choque fue bastante igualado, con mucha intensidad y alternativas en el marcador. El primer cuarto finalizó con 20-18 para los locales, pero el Albacete Basket le dio la vuelta al descanso, al que se llegó con 38-39. Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del Alcázar Basket, que llegó a tener una renta de 11 puntos a su favor, ventaja que quedó en nueve a falta de los últimos diez minutos.

Pero el Albacete Basket aún no dio el partido por perdido y se puso a remontar esa desventaja de nueve puntos, llegando a igualar el choque en los instantes finales. Con empate a 73 en el marcador y apenas unos segundos por delante llegó la jugada que decantó el partido para los locales, con el triple de Laguerre que puso el 76-73 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALCÁZAR BASKET: Pablo Villarejo (12 puntos), Goran Oluic (9), José Santonja (5), Ignacio Díaz (11) y Lamonte Thomas (13) -cinco inicial-. También jugaron Yago Estévez (4), Samir Adam (1), Nicholas Laguerre (16) y Sebastian Mbansogo (5).

ALBACETE BASKET: Garrett Nevels (25 puntos), Juan Carlos Vilches (2), Eugenio Gómez (5), Giorvis Elías (4) y Massine Fall (15) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (13), Diego Fox (9) y Jaron Lane.

PARCIALES: 20-18; 18-21; 21-11; 17-23.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Rubio Avilés. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Share Button