El FG La Roda pierde en ajustado partido frente al Alcázar Basket (91-90)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda perdió en su visita al Alcázar Basket, por un apretado 91-90, en un emocionante partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel.

Con un soberbio Michel Diouf, que se fue hasta los 38 de valoración, el cuadro de Víctor Martínez peleó la victoria hasta el final, en un último minuto no apto para cardíacos y donde ambos conjuntos se fueron alternando en el marcador, hasta que al final la moneda cayó del lado local.

Antes de ese final los dos conjuntos brindaron un bonito espectáculo, con alternativas en el marcador. Empezó algo mejor el equipo rodense, que se colocó con 23-27 en el primer cuarto. Pero los locales reaccionaron antes del descanso, dándole la vuelta al marcador y llegando a vestuarios con 47-41.

Después le llegó el momento al Fundación Globalcaja La Roda, que le dio la vuelta al choque para afrontar el último cuarto con una mínima ventaja de 69-71. Y en el último cuarto lo ya reseñado anteriormente, dos equipos luchando intensamente por un triunfo que se quedó en el casillero local.

El Fundación Globalcaja La Roda queda con 7 triunfos y 13 derrotas en la clasificación. La próxima jornada recibirá al Movistar Estudiantes, conjunto que lleva el mismo balance que los rodenses.

FICHA DEL PARTIDO:

ALCÁZAR BASKET: Pablo Villarejo (17 puntos), Goran Oluic (12), José Santonja, Adrián Camino y Lamonte Thomas (22) -cinco inicial-. También jugaron Yago Estévez (8), Gatluak Thiep, Joseph Laguerre (18) e Ignacio Díaz (14).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Stephon Carter (17 puntos), Manolo Blázquez (3), Darin Mency (19), Manu Aroca (4) y Michel Diouf (32) -cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda (2), Sergio Hervás (11), Zilijan Jones y Mamadou Dieye (2).

PARCIALES: 23-27; 24-14; 22-31; 22-18.

ÁRBITROS: Domínguez Aguilar y Ungría Lasierra. Eliminaron, por faltas personales, al local Ignacio Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20 jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Share Button