El FG La Roda inicia la temporada con un triunfo en Alcobendas (71-77)

Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda inició la temporada en el Grupo B de la Liga EBA con un triunfo a domicilio en la primera jornada de la competición. Los rodenses ganaron por 71-77 en la pista del Fundal Alcobendas. 

El conjunto dirigido por Alejandro González, que viajó con solo siete jugadores, se anotó el primer triunfo de la temporada en un partido igualado que se decidió en el último cuarto. El Fundación Globalcaja La Roda comenzó bien el choque, tomando las primeras ventajas, cortas, durante el primer cuarto, al que se llegó con un marcador de 17-20. Antes del descanso reaccionó el cuadro local, que redujo en dos puntos la diferencia en el segundo cuarto, por lo que tras veinte minutos de juego el electrónico reflejaba un 38-39.

La igualdad entre ambos conjunto se mantuvo en el tercer cuarto, ya que un empate en el tanteador a 16 puntos dejó todo por decidir para los minutos finales. Pese al cansancio acumulado en los jugadores rodenses, el Fundación Globalcaja La Roda se impuso en el partido gracias a un último parcial de 17-22, lo que dejó un resultado final de 71-77.

El quinteto del Fundación Globalcaja La Roda estuvo compuesto por Arturo Fernández (8 puntos), De Angelo Haley (19), Javier Hernández (18), Raymond Cintron (10) y Michel Diouf (14). También jugaron Jairo Fernández y Norman Rey (8).

Share Button