Alcorcón 2-3 Albacete: El Alba vuelve a la vida en Santo Domingo

El Albacete Balompié recuperó la vida en Alcorcón, tras derrotar al conjunto madrileño por 2-3 en la 22ª jornada de Liga de Segunda División. Portu, Pulido y Rubén Cruz hicieron los goles que devuelven la esperanza a los manchegos.

Introdujo novedades en el once Luis César Sampedro, con Carlos en el lateral en sustitución del sancionado Antoñito. En el centro del campo, Samu regresó al once, mientras que arriba fue Chumbi el elegido en esta ocasión, por lo que César Díaz partió desde el banquillo.

Salió bien el Albacete Balompié al césped de Santo Domingo, algo que se vio reflejado en el minuto 8, con el primer gol de los manchegos. Mario Ortiz se internó en el área, la puso atrás y Portu, llegando desde segunda línea, superó a Falcón para inaugurar el marcador. Y pudo ser mejor tres minutos después, pero Keko desaprovechó un mano a mano ante Falcón, al que intentó batir de vaselina, pero el guardameta evitó el tanto.

Pero la mala suerte volvió a aparecer en contra del Alba. Tras un mal saque de falta, el Alcorcón montó un contragolpe, Guichón centró desde la derecha, Miguel Núñez despejó con la mala suerte de que el balón tocó en Martínez y acabó en el fondo de la portería de Dorronsoro. Era el 1-1 en el minuto 23.

No obstante, el Alba retomó su ventaja solamente diez minutos después. Samu puso una falta desde la derecha y Pulido, entrando con todo al segundo palo, tocó el balón con la puntera y superó a Falcón. Con el 1-2 y algunos apuros en la recta final, los albaceteños se marcharon al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fue un acoso y derribo del Alcorcón, que se marchó en busca del empate ante un Albacete Balompié que defendía atrás y buscaba el contragolpe. Pero con el paso de los minutos el Alba fue saliendo con peligro a la contra, mientras que los locales desaprovechaban sus opciones de ataque. Jorge Díaz tuvo una buena ocasión en sus botas en el minuto ochenta, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Se encaminaba el partido a su fin cuando, en el minuto 89, Rubén Cruz logró el 1-3 al transformar una falta directa desde la frontal del área. Parecía que la victoria estaba hecha, pero Martínez metió el miedo en el cuerpo a los manchegos con el 2-3 en el minuto 92. No obstante, el Alba aguantó para salir de la última posición de la clasificación, acercándose así a la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

AD ALCORCÓN: Falcón, Iribas (Mayor, 45′), Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvís, Fausto Tienza, Nagore, Kiko Femenía (Pastrana, 65′), Martínez, Guichón (Ángel, 73′) y David Rodríguez.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Pulido, Gonzalo, Paredes, Miguel Núñez, Mario Ortiz, Keko (Jorge Díaz, 73′), Portu, Samu (Rubén Cruz, 81′) y Chumbi (César Díaz, 61′).

GOLES: 0-1, min. 8 Portu; 1-1, min. 23 Martínez; 1-2, min. 32 Pulido; 1-3, min. 89 Rubén Cruz; 2-3, min. 93 Martínez.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, José María (Comité Murciano). Amonestó a los locales Bellvís, Fausto Tienza, Chema Rodríguez y Héctor Verdés, y a los visitantes Carlos, Mario Ortiz, Portu y Chumbi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid).

Share Button