Meritorio punto del CFF Albacete en Aldaia con una defensa como portera

UD Aldaia - CFF Albacete

El CFF Albacete logró un valioso punto en su visita a la UD Aldaia CF, al empatar 2-2 en el partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino. Un empate que sabe casi a victoria, ya que fue una defensa la que tuvo que actuar como portera en este partido.

Con el infortunio de la lesión de larga duración de Silvia, con Mafer con un virus estomacal que le impidió viajar y Parre expulsada, la responsabilidad de llevar los guantes le tocó a Laura. La capitana se enfundó la camiseta de portera y defendió con solvencia un partido donde el Aldaia sólo pudo empatar en el minuto 89 con un penalti muy discutido.

Un partido especial y difícil de olvidar por parte de la expedición manchega, que viajó a uno de los campos más complicados de la categoría con un hándicap extra por este motivo. El planteamiento algo más conservador del que suele llevar a cabo el equipo, obligado por las circunstancias, llevó a cabo hacer un juego más directo y retrasar la línea de presión unos metros. Las locales, con un juego fluido, intentaban hacer daño en las espaldas de las laterales aunque un gran derroche físico y de concentración impedía hacer daño a la meta de Laura. Sin perder de vista la meta valenciana, las albaceteñas intentaban progresar en combinaciones en tres cuartos de campo, no obstante en una jugada por banda derecha era Angelita quien servía a Ester para que encarara a la meta rival y con una bonita vaselina inaugurara el marcador para el CFF Albacete.

Esto espoleó a las albaceteñas, que empezaron a creer que el partido podría ser más favorable. Por el contrario en el equipo valenciano aumentó su nerviosismo y la precipitación en algunos pases y disparos desde fuera del área no crearon demasiado peligro, solo en jugadas a balón parado era cuando el equipo de Antonio Palencia más sufría, y después de varios intentos, en el minuto 41 era Pinel quien en un cabezazo por toda la escuadra ponía las tablas en el marcador. Se llegaba al descanso con este 1-1.

El segundo tiempo tuvo una dinámica similar, el equipo tiró de casta y conseguía parar las acometidas del Aldaia, sin olvidar la portería rival. Vero, tras su entrada al campo por la lesión de Angelita, tuvo varias cabalgadas por banda que no pudieron aprovechar Bea y Peque. Ester, en un trabajo excepcional, mandó un primer aviso en un centro chut desde banda derecha que por poco no sorprende a la meta. Poco después la misma jugadora del CFF Albacete se plantaba delante de la cancerbera en una gran asistencia de Peque para mandar el balón a la red y poner el 1-2, un doblete de la delantera que recompensaba el enorme esfuerzo y trabajo del equipo en el minuto 77 de partido.

Tocaba arreón final por parte de las locales, Nelly tuvo un mano a mano en una bonita jugada que Laura supo detener, al igual que en un cabezazo se lanzó para atajar asombrando así a propios y extraños. Pero en el minuto 89 de partido, internada de la delantera del Aldaia Pinel que cayó y en una jugada muy protestada por las jugadoras manchegas, el colegiado pitó penalti. El lanzamiento ajustado al palo  hacia inútil el intento de parada de Laura, que adivinó hacia dónde iba el balón pero no pudo llegar. Empate a dos ante un grandísimo rival que demostró ser de los grandes de la Liga, muy meritorio punto que demuestra una vez más el carácter ganador del equipo y de su compromiso.

El próximo partido cerrará la primera vuelta, se disputará en el José Copete el 10 de enero ante el Elche CF, encuentro que dará el pistoletazo de salida a un 2016 lleno de ilusión y con las pilar cargadas para afrontar todo lo que queda por venir.

Share Button