El púgil Álex Muñoz disputará el Torneo Jóvenes Valores de la Federación Española

El boxeador albaceteño Alex Muñoz

El boxeo local continúa progresando tras estar más de tres décadas desaparecido este deporte olímpico en Albacete, apareciendo nuevos talentos a la estela de Jordi Martínez o Kike García. Con sólo quince años, Álex Muñoz es el último producto de la inagotable cantera de boxeadores del Fight Club Albacete, y tras realizar su debut el pasado mes de diciembre en Elche, el albaceteño participará este fin de semana en el Torneo Jóvenes Valores de la Federación Española de Boxeo.

Esta competición tendrá lugar en la localidad salmantina de Béjar, y en la misma participarán cerca de cien boxeadores, también de países extranjeros como Portugal o Francia. El torneo servirá para como escalera a los boxeadores más jóvenes, compitiendo Álex Muñoz dentro del peso gallo. La Federación Española de Boxeo, tomando el ejemplo de otros países europeos, ha apostado por potenciar el boxeo de base en los últimos años. Con las medallas conseguidas por Carlos Martínez y Kike García, Albacete de la mano del Fight Club se ha colocado en los puestos más destacados del panorama nacional.

“Álex es un joven ejemplar, sigue a rajatabla el programa de entrenamientos y lleva muy bien los estudios. Desde que le dijimos que existía la posibilidad de entrar en este torneo, se ha esforzado al máximo para lograr un buen resultado. Sólo con ese esfuerzo ya es gratificante para todo el equipo, con su edad y ética de trabajo tiene mucho margen de progresión para llegar hasta dónde se proponga”, comenta sobre este prometedor boxeador albaceteño Manuel Valero, responsable de comunicación del Fight Club Albacete.

Share Button