Alex Ruiz, nuevo portero del Club Polideportivo Villarrobledo

Alex Ruiz

El Club Polideportivo Villarrobledo ficha al portero Alex Ruiz, guardameta que llega procedente del Club Deportivo Castellón. El conjunto de Tolo Ocaña comienza a reforzar así la portería, huérfana tras la conclusión de la pasada campaña.

Alex Ruiz es un portero de 23 años, nacido en Francia. Se trata de un guardameta de garantías, que pese a su juventud cuenta con una gran experiencia en la categoría, tras militar en varios equipos. Sus 1’86 metros de estatura aseguran poderío aéreo y seguridad bajo palos.

El nuevo fichaje del CP Villarrobledo comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Pau FC, hasta llegar al Juvenil del Olympique de Lyon en el año 2007. Tras su temporada en el club francés, fichó por la Real Sociedad Juvenil, donde jugó dos temporadas y media hasta pasar al filial en el año 2010. Allí jugó seis partidos, encajando tres goles. En la temporada 2010/2011 la Real Sociedad lo cedió al CD Elgoibar, equipo guipuzcoano del Grupo IV de Tercera División. Allí jugó 22 encuentros y encajó 25 goles. En la 11/12 firmó por el Club Portugalete, también en Tercera, donde disputó 8 partidos y encajó 6 goles.

Alex Ruiz llegó al Burgos CF en la campaña 2012/2013 con el reto de conseguir el ascenso a Segunda División B. El guardameta francés jugó 4 partidos y encajó un gol. El equipo blanquinegro logró el ascenso y renovó una temporada más, jugando 11 partidos, en los que encajó 15 goles en Segunda B. También participó en dos partidos de la Copa del Rey, ante CD Tuilla y Nástic de Tarragona.

En el mercado invernal recaló en el CD Castellón de la Tercera División valenciana. Allí jugó 3 partidos y encajó 5 goles. La pasada temporada comenzó jugando en las filas del CD Castellón, pero la llegada de Álvaro Campos le cortó la progresión. Ahora buscará esos minutos en el CP Villarrobledo, convirtiéndose en el undécimo jugador con el que cuenta Tolo Ocaña en su plantilla.

Noticias relacionadas:

Share Button