El veterano Alfonso Albert ficha por el Fundación Caja Rural La Roda

Alfonso Albert

El Fundación Caja Rural La Roda tendrá para la próxima campaña un refuerzo de lujo, de los de altura, de campanillas: Alfonso Albert García, ex del CB Villarrobledo y en su día jugador del Joventut de Badalona, Pamesa Valencia y de la Selección Española.

Como ya indicamos en esta web hace unos días, el pívot de 2’11 metros llega a La Roda tras su desvinculación con el CB Villarrobledo, en el que ha militado en las dos últimas campañas. En la primera de ellas fue un factor desequilibrante en la competición, imparable para el resto de equipos, y fue clave en el ascenso a la Liga EBA. En la pasada temporada, ya en la Liga EBA, sus números han sido más que aceptables, con más de diez puntos y seis rebotes por partido.

Desde el Fundación Caja Rural La Roda tienen el convencimiento de que sus prestaciones en Primera Nacional subirán y tendrá un papel estelar en la competición. A pesar de su edad, nació en 1973, está en plena forma y entrenó como uno más en la Liga EBA en la pasada campaña. Así, están convencidos de que su altura y calidad serán determinantes en muchos partidos tanto en ataque como intimidando en defensa. De su presencia en la pista saldrán beneficiados sus compañeros, tanto los exteriores como los interiores.

Alfonso Albert también echará una mano importante en la Escuela de Baloncesto CP La Roda en la que tendrá un papel especial. Su experiencia será importante para jugadores y entrenadores.

Palmarés de Alfonso Albert:

  • 1991-92 ACB. Joventut Badalona. Campeón.
  • 1993-94 Liga Europea. Joventut Badalona. Campeón.
  • 1994 Eurobasket sub-22. Selección de España sub-22. Ljubljana. Medalla de Bronce.
  • 1996-97 Copa del Rey. Festina Joventut. Campeón.
  • 1997-98 Copa del Rey. Pamesa Valencia. Campeón.
  • Seis veces internacional con la Selección Nacional Absoluta.
Share Button