Alfredo Gálvez: “Tenemos muchas posibilidades de lograr la permanencia”

Alfredo Gálvez

Alfredo Gálvez, entrenador del Arcos Albacete Basket, se mostró muy satisfecho con su equipo después de la victoria ante el Agustinos Leclerc de León, un triunfo que permite a los manchegos llegar con muchas opciones de salvación a la última jornada.

“Hemos conseguido ilusionar de nuevo a la gente, que estaba un poquito desilusionada con nosotros. Ellos gritaban que sí se puede y eso también lo pensamos nosotros. Nos queda un partido en Zamora donde nos jugaremos la permanencia, y tenemos muchas posibilidades de lograrla”, indicó tras la conclusión del partido.

Sobre la mejoría en las última semanas de su equipo, dijo: “Antes el equipo se desinflaba durante el partido, sobre todo en casa. Hemos tenido estas dos victorias fuera de casa seguidas y el equipo ha cogido mucha confianza. Hoy hemos empezado, hemos ido creciendo y hemos acabado el partido en nuestro mejor momento”. Kris Davis y Mike Torres jugaron los 40 minutos del partido. Sobre ellos, Alfredo decía que “tienen peso y responsabilidad en ataque y están respondiendo muy bien. Son dos jugadores claves en nuestro juego”.

“Hemos tardado quizá mucho tiempo pero al fin hemos encontrado la regularidad en el juego. El otro día contra Cambados, el equipo que seguramente mejor ha jugado este año en la categoría, llegamos a ir ganando de 21 puntos y hoy de 18. Hemos ganado siendo mejores y convenciendo. Aparte de regularidad, ahora tenemos confianza en lo que hacemos, algo que antes no teníamos”, explicó Gálvez.

Sobre lo que les dirá a los suyos durante esta semana, con el crucial partido en Zamora el sábado, explicó: “Les diré lo que les he dicho hoy, que no cambiemos, que hemos conseguido esa regularidad y esa confianza, pero que no pensemos que lo tenemos hecho, que sigamos igual, que ahora estamos bien”. Para terminar, el técnico alabó a sus jugadores: “Hay jugadores que han crecido muchísimo. Ragnar, Godson, el propio Mike Torres es un jugador distinto al de principio de temporada, Uge o Maldonado, que han evolucionado mucho. Hay jugadores que están rayando a un nivel muy alto y aportando, y la clave es esa, no cambiar. Vamos por el buen camino”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.