Alfredo Gálvez: “El equipo ha jugado de forma admirable”

Alfredo Gálvez

El entrenador del Albacete Basket, Alfredo Gálvez, analizó el partido que su equipo disputó frente al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano CB Zamora, un choque que terminó con el triunfo del equipo albaceteño.

“Tengo una gran alegría. El equipo estaba muy nervioso y necesitábamos esta victoria. Ese nerviosismo se ha notado durante el partido. Había momentos de buen juego y momentos de imprecisiones y de nerviosismo. El final del partido que hemos hecho, se ha visto que los jugadores estaban como flanes, eran momentos complicados pero al final sacamos el partido”, indicó.

En relación al arbitraje, el técnico dijo: “No nos están respetando, sobre todo en el Pabellón del Parque, no sé por qué, pero bueno, nos hemos sobrepuesto a todo y hemos sacado una victoria contra un rival directo que era lo importante”. Sobre la polémica jugada en el último cuarto, Alfredo Gálvez afirmó: “El entrenador del CB Zamora se quejaba de que tres jugadas antes había pedido un tiempo muerto, entonces los colegiados han decidido que no valía todo lo que había pasado después de la petición del tiempo muerto, pero también han dejado sin señalar acciones que no se pueden anular, como entrenadores que invaden cancha o el amago de agresión que ha habido en la tangana, entiendo que eso sí debería haberse señalado”.

El técnico estaba muy contento con la actitud de sus jugadores. “Su actitud ha sido magnifica. Han estado toda la semana muy concentrados. Yo estaba convencido de que íbamos a ganar y han reaccionado muy bien, hoy el equipo ha jugado de forma admirable. James (Anacreon) no estaba para jugar y ha hecho un esfuerzo muy grande. También hay que dar las gracias a los servicios médicos, a José y Pedro, que han conseguido que pudiese jugar pese a que no había podido entrenar en toda la semana. Además teníamos jugadores tocados, como Jeffrey o Uge, que estaba enfermo, Diego Fox tiene un dedo roto… La actitud ha sido digna de alabar. Estábamos en cuadro y sacaron el partido adelante”.

Para terminar, el entrenador del Albacete Basket analizó así la primera vuelta de la competición: “Al principio nos lastró las derrotas en los últimos momentos en partidos como Morón o Granada, partidos contra rivales duros en los que competimos bien pero que no conseguimos ganar y eso minó un poco nuestra moral, y sobre todo la ausencia de un jugador interior, que hace que nos metan varias canastas debajo del aro por no tener ese jugador de más de dos metros que pueda ayudar ahí. Esperemos que con la llegada del nuevo año llegue el regalo”.

Share Button