Alfredo Gálvez: “Con esta mentalidad aún se puede lograr la permanencia”

Alfredo Gálvez (Foto: Juan García)

El entrenador del Arcos Albacete Basket, Alfredo Gálvez, se mostraba muy contento a la finalización del encuentro ante el Xuven Cambados, tanto por el resultado (victoria verde por 71-80) como por la actitud de sus jugadores. 

Como claves de este importante triunfo, Gálvez destacaba que su equipo había jugado “un baloncesto muy sólido, cimentado desde una buena defensa” que dejó al equipo que más había anotado de la categoría en 71 puntos, en su propia cancha.

“Hemos cambiado muy bien el ritmo del juego, en la segunda parte necesitábamos cambiarlo y lo hemos hecho, además de controlar el perímetro y mostrar un buen nivel físico durante los cuarenta minutos”, comentaba al final. “Hemos defendido muy bien a sus jugadores interiores (Nkalolou, Gelazhonia, Mathew) y eso nos ha permitido dominar el perímetro”, continuó. Alfredo Gálvez destacaba, con una mezcla de orgullo y agradecimiento a los locales, que “todo el mundo en Cambados nos ha felicitado por el partido que hemos hecho”.

Sobre la actitud de sus jugadores, el entrenador manchego alabó y destacó la unión y sacrificio de su vestuario y que “con esta mentalidad aún se puede lograr el objetivo de la permanencia”. Destacó el partido de Godson Eneogwe y sobre todo lo que ayudó en labores interiores, así como el partido de Ragnar, que volvía tras una lesión y se congratuló de volver a ver al mejor Elías, ya que nota en el pívot cubano signos de recuperación.

Share Button