Algeciras CF 1-0 Albacete: El Alba cede el liderato en el Nuevo Mirador

El Albacete Balompié tropezó en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras (1-0), sumó la segunda derrota de la temporada y perdió el liderato en solitario, ya que ahora está situado en la segunda posición, con los mismos puntos que el líder Guadalajara, pero con peor diferencia de goles.

El Algeciras fue superior en la primera mitad. Andújar, cerca del cuarto de hora del partido, perdonó el primer gol al enviar por encima del larguero una buena ocasión. No obstante, éste mismo jugador fue el protagonista del penalti en contra del Albacete, ya que fue derribado por Israel dentro del área en el minuto 20. Javi Chico transformó la más que discutible pena máxima y adelantó en el marcador a los gaditanos.

El Albacete no reaccionó hasta la segunda mitad. En ella, el equipo de Luis César Sampedro buscó un empate que nunca llegó. Los albaceteños tuvieron la posesión de la pelota y llegaron con peligro, pero desaprovecharon buenas ocasiones. Sobre todo una, muy clara, en la recta final del partido, cuando Romero evitó el tanto del empate de Calle.

Este tropiezo deja al Albacete Balompié con 19 puntos en la clasificación, empatado a puntos con el Club Deportivo Guadalajara, que se convierte en el nuevo líder del Grupo IV por una mejor diferencia de goles. El Alba recibirá el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, al Écija Balompié en el estadio Carlos Belmonte, un rival que llega al choque en la antepenúltima posición con 5 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALGECIRAS CF: Romero, Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Merino, Borja Romero, Parada, Javi Chico (Melchor, 88’), Iván (Berlanga, 72’), Carlos Andújar y Ryan Harper (Jesús Alfaro, 75’).

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Juanra, Noguerol, Rojas, Pol Bueso, Israel, Indiano (Rubén Cruz, 69’), Mario Ortiz, Jorge Díaz (Samu, 45’), Diego Benito (Calle, 54’) y César Díaz.

GOLES: 1-0, min. 20 Javi Chico, de penalti.

ÁRBITRO: Villa Maestre (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Máiquez, Ryan Harper y Berlanga, y a los visitantes Rojas e Indiano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Share Button