El CFF Albacete da un paso de gigante hacia la salvación (0-1)

Alhama CF - CFF Albacete

El CFF Albacete consiguió los tres puntos ante un rival directo por la salvación, el Alhama CF, y se aleja hasta los 8 puntos del descenso. Las albaceteñas vencieron por 0-1 en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

El CFF Albacete viajó hasta Alhama, Murcia, para medirse al equipo de la localidad. Ambos conjuntos están en la zona baja pero fuera de la zona de descenso. Se notaba la ansiedad por ambos bandos por sumar los tres puntos para alejarse de los puestos complicados de la clasificación, lo que hizo que no viéramos un partido muy vistoso.

La primera parte estuvo marcada por el fuerte viento lateral. El CFF salió bien plantado y con las ideas claras de jugar en todo momento en campo contrario, pero el Alhama salió con la misma idea por lo que vimos una primera parte con mucho balón largo. El CFF se acercaba con peligro pero no lograba definir. Una de las mejores ocasiones partió de las botas de Irene Marchante, que tras un robo encaró a la portera local pero cuando todo el mundo esperaba el tiro decidió dar un pase atrás y una defensa muy bien colocada cortó el peligro. Unos minutos más tarde Vane, una de las jugadoras más incisivas del equipo visitante, se fue de su marca pero el disparo salió fuera por poco. El peligro local llegaba en balones largos que la defensa albaceteña, siempre en su sitio, cortaba constantemente. La última ocasión de las manchegas llegó en los pies de Yoli, que tras un gran pase de Ester entró sola en el área pero la portera local con una gran salida logró parar el balón.

En la segunda parte el CFF Albacete intentó bajar el balón y jugar al fútbol como ellas saben. Los primeros minutos fueron de juego en el centro del campo con robos constantes de balón por ambas partes. Los cambios dieron una marcha más al equipo albaceteño. En el minuto 68 tras una gran presión por parte de Ester y Angelita, obligaron a la defensa local a despejar el balón a córner. Un saque de esquina perfectamente botado por Vane al segundo palo donde Laura, libre de marca, subió el gol al marcador. Gol que quitaba de un plumazo la ansiedad visitante y hacía que las locales tuvieran que dar un paso adelante para sumar algún punto. El peligro murciano llegaba a balón parado, con varias faltas lejanas que entre la defensa y la portera lograban sacar. Una de las jugadas más peligrosas llegó en un córner en los instantes finales que Carol, con una gran parada, sacaría el balón cuando todos cantaban ya el gol. El Alhama CF no se rindió en ningún momento pero gracias al gran trabajo de las albaceteñas no llegaría el empate.

En definitiva, tres puntos más para el CFF Albacete en su lucha por salir de los puestos peligrosos que cada vez están más lejos. Ahora les toca pensar en el próximo partido. El domingo a las 12 reciben la visita del Villarreal CF en el Campo José Copete.

Alineación del CFF Albacete: Carol; Irene Latorre, Laura, Alejandra, Juani; Yoli, Mara, Mónica, Irene Marchante; Vane y Ester. También jugaron Angelita, Llanos, Vero y Sandra.

Share Button