Un triple de Hailey da el triunfo al Fundación Globalcaja La Roda en Alicante (64-66)

Fundación Globalcaja CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda venció al HLA Alicante, por 64-66, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de la ciudad alicantina.

Un triple de De Angelo Hailey le dio el triunfo al conjunto de Alejandro González, que perdía por uno en los últimos segundos de encuentro. No le tembló el pulso al jugador rodense para voltear el marcador y dejar helado a los aficionados locales. Y eso que Hailey no tuvo su mejor día, con 0/4 en tiros de dos y 2/5 en triples. Pero a la hora de la verdad, asumió la responsabilidad para darle el triunfo a su equipo.

El Fundación Globalcaja La Roda disputó un buen partido ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Llegó a dominar ligeramente el marcador en el primer cuarto, con 13-16, una ventaja que se mantuvo al descanso (30-33). Reaccionaron los locales en el tercer cuarto, y con un parcial de 21-13 le dieron la vuelta al electrónico, con 51-46, cinco puntos de ventaja a falta de diez minutos. Pero el FG La Roda no había dicho su última palabra. No dejó que los alicantinos rompieran el choque, se mantuvieron con opciones y finalmente tumbaron al HLA Alicante con el triple de Hailey.

Con este triunfo, el Fundación Globalcaja La Roda iguala a su rival en la clasificación, con un balance de 7 victorias y 4 derrotas en 11 jornadas. El próximo sábado día 9, los rodenses recibirán al Real Murcia Baloncesto, a las 19 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button