Nico Almagro vence en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Nico Almagro en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Nicolás Almagro se ha proclamado vencedor de la 34 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse en dos mangas, por 6-2 y 7-6, al madrileño Daniel Muñoz de la Nava, en un partido que se ha acercado a las dos horas de duración. De esta forma, Almagro inscribe su nombre por segunda vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres como Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Alex Corretja, David Ferrer y muchas otras leyendas del tenis español.

El partido comenzó bien para el murciano, pues en el primer juego rompe el saque del madrileño y después supo administrar la ventaja para cerrarlo con otro break. El inicio de la segunda manga es calcado a la primera. Almagro toma ventaja, primero 3-1 y después 4-2, pero ahí se produce la reacción de Muñoz de la Nava, que remonta y se coloca 5-4, desaprovechando 3 bolas de set. El partido llega al tie break del segundo set, con varias alternativas. En la bola de partido para Almagro salta la polémica con una bola dudosa que el juez de silla termina dándola mala y sirve para que Almagro gane el encuentro, con el consiguiente enfado monumental del madrileño.

Hubo un especial reconocimiento a Juan Manuel Esparcia, ex entrenador de Guillermo García López y Anke Huber, entre otros.

La pista ha registrado una gran entrada rozando el lleno. A la entrega de premios han asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, la diputada de Deportes, María Victoria Leal, así como Francisco Javier Marmol Catali, Joaquín Belmonte y Juani García, concejales del Ayuntamiento de Albacete, y representantes de los patrocinadores junto al presidente del club, Francisco López, y el director del Torneo, Julián García.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.